A veces anda uno buscando en las noticias una que de material para escribir la colaboración periodística pero existen fines de semana, como el pasado, en que surge tanta información que es difícil decidirse por un solo tema.
Estuvo la triste conferencia de prensa de un ícono del madridismo, como lo es Íker Casillas, quien solo, su alma y sus lágrimas dijeron adiós a la afición merengue. La directiva blanca ha demostrado a lo largo de los años ser corriente y desapegada a los detalles. Es una lástima porque además de ser un profesional en toda la extensión de la palabra, el señor Casillas es un caballero.
También es de comentarse el triste empate de México ante Guatemala en la Copa Oro. Un colectivo que juega individualmente falló ante el arco rival y se mostró huérfano de ideas. El rival hizo su partido, llenó de patadas la humanidad de Carlos Vela y se hizo de un punto que puede valer oro si logra derrotar a Cuba por un marcador holgado, prendiéndole velas al tricolor para que derrote al sorpresivo líder del grupo, Trinidad y Tobago.
Se fugó el "Chapo" Guzmán y aunque la noticia no pertenece al ámbito deportivo, el escándalo es internacional. "Por sus túneles los conoceréis", diría la Biblia de San Malverde, patrón del narco. Por sus socavones y pasadizos lo agarraron y por un túnel de alta ingeniería, del que nadie se percató, salió más campante que don Johnnie Walker, el del güisquito.
Nolan Djokovic y Serena Williams se coronaron en el torneo de tenis de Wimbledon. "Nole" ya agarró de hijo a Roger Federer y la morenaza agarró "pichón" con Garbiñe Muguruza para llevarse el trofeo por sexta ocasión en su carrera. El detalle extracancha fue que el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se presentó fachosón al palco de honor y aunque traía invitación, no le dejaron entrar por faltar al código de vestimenta que exige saco y corbata. ¡Ándele!
Se supone que el triatlón es un deporte elitista y que ha encontrado eco en las capas más favorecidas de la sociedad, por lo que me da mucho gusto saber que un chavo de Jalapa, Veracruz, ciudadano de a pie, se llevó el oro en los Panamericanos que se realizan en Toronto, Canadá. Se llama Crisanto Grajales, (no es culpa de él) y dominó la extenuante prueba constituyéndose en una agradable sorpresa. ¡Felicidades!
Diego Reyes deja al Porto para irse a la Real Sociedad, donde jugará al lado de Carlitos Vela. Hay informaciones que ponen a Giovani dos Santos en el Galaxy de Los Ángeles y se siguen barajando nombres para el incierto futuro de Javier Hernández. El sueño europeo de algunos, como Javier Aquino, parece terminar.
Finalmente, el Tri playero seguramente regresará de Portugal con la mochila llena de cuero. Difícil competir con Brasil y España que tienen en sus filas a puros profesionales. Ramón Raya y sus pupilos hacen lo que pueden. ¡Ni hablar!
apbcarter_1@hotmail.com