Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Brizio

UN CHORRO DE NOTICIAS

ARTURO BRIZIO CARTER

Normalmente el año nuevo entra flaco de información y por ello, hasta los más prestigiados diarios impresos lucen flaquitos, ni qué decir de las emisiones radiofónicas o los noticieros televisivos que se la pasan pasando "refritos" del año que recién terminó.

En materia futbolística, los titulares han sido acaparados por los refuerzos traídos, ora sí que a pasto, por los diferentes clubes de la Primera División. Jugadores ecuatorianos y colombianos llevan mayoría aunque también vienen argentinos, uruguayos y uno que otro brasileño. La contratación "bomba" ha sido la del paraguayo Roque Santa Cruz, con largo trayecto recorrido, quien llega a México para incorporarse al Cruz Azul luego de su paso por el Málaga de España.

Otra nueva, aunque se veía venir, fue la emigración de Miguel Layún al Viejo Continente. El americanista había externado su deseo de salir y el alto mando azulcrema manifestó que sólo al extranjero, así que se conjuntaron los astros para que este muy buen elemento cruzara el charco.

Aunque uno esperaría, dado el crecimiento futbolístico del chaval, que incluso lo llevó a la capitanía del cuadro campeón, fuera fichado por un club de la mitad para arriba, sin embargo, la compra la hizo el modesto Granada del balompié ibérico quien a su vez lo prestó a un equipo de Segunda División, nada más que en Inglaterra como es el Watford. Ojalá sea un trampolín para el desarrollo del volante mexicano pero yo pienso que es perder un tiempo valiosísimo. En fin, cada quien sus cubas.

En este país de "nunca jamás" donde puede suceder todo, hasta lo normal, parece surrealista que un equipo con serios problemas de descenso como el Puebla, tenga que dejar su sede y jugar en un estadio de la división de ascenso. Resulta que el Estadio Cuauhtémoc de la hermosa capital poblana está en remodelación y por ello la "Franja" deberá ser local por un buen rato, en el estadio de los "Lobos UAP", cuya cancha es bastante malita. A ver si no le agarran cariño y se quedan ahí cuando estén instalados en la Primera "A".

Otra perla es que mi querido Cuauhtémoc Blanco quiere ser director técnico ahora que, por fin, diga adiós a las canchas. Lo maravilloso es que el tiempo, aquel que cura todo según dicen las canciones, ha hecho su chamba y el "ídolo de Tlatilco" ya perdonó a Ricardo La Volpe de todas las perrerías que le hizo cuando dirigió a la escuadra tricolor. Hay que recordar que el "bigotón" lo dejó fuera de la lista final para asistir al Mundial de 2006 en Alemania pero el "Cuau" declara que lo admira como entrenador y hasta quisiera ser como él. ¡Bolas!, de cuál habrá fumado.

Otro notición es que después de varios años, el Real Madrid y el Barça caen derrotados en España el mismo día. Esa liga es un pleito entre dos, hasta que se mete el Atlético de Madrid.

apbcarter_1@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074140

elsiglo.mx