Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Otra vez Santos Laguna hace una interesante apuesta al contratar al medio campista chileno de sólo 21 años Bryan Rabello. Este chavo es la clásica promesa que desde los 16 años mostraba grandes cosas en la cantera del Colo Colo guiado y supervisado por Lizardo Garrido aquel flacucho central también andino que jugó con los Guerreros en la 93-94. Rabello debutó en el primer equipo del llamado Cacique a los 16 años. Fue comprado por el Sevilla de La Liga española, después se fue al Depor de ahí al Lucerna de Suiza finalizando su periplo europeo en el Legañes de la segunda División Española.

Participó en el mundial Sub-20 del 2013 en Turquía donde la roja se clasificó a los octavos de final y pasó a cuartos eliminando a Croacia para después ser eliminados por Ghana, Bryan siempre fue tomado en cuenta como titular por el director técnico Mario Salas.

Cinco equipos a su corta edad llaman la atención y es que Rabello carga a sus espaldas su posición dentro del campo, él es un 10, sí, es como el lince ibérico ambos están en peligro crítico de extinción. Pocos técnicos simpatizan con este tipo de jugadores, es irónico, décadas atrás eran las joyas más preciadas, cotizados y superestrellas se robaban los reflectores, Platini, Zidane, Maradona, Laudrup, los nuestros con Onofre, Chololo, Galindo, Blanco, etcétera. Con el tiempo el atleta se robó la posición, quedan algunos artistas vagabundeando por el mundo, Jorge Valdivia paisano de Rabello es el ejemplo más grande del "10" que sobrevive de milagro en medio de la vorágine del juego chileno, aun así el talentoso volante ha dado muestras de su gran clase en la Copa América, la gente lo cobija pero su técnico Jorge Sampaoli siempre tiene preparado el cambio con la salida de Valdivia, que continuamente muestra su frustración cuando sale del campo viendo su obra inconclusa y de plano insultando al técnico argentino.

Cuando le preguntaron al joven nacido en Rancagua Bryan Rabello qué tipo de jugador es, contestó que se sentía identificado al juego de Matías Fernández otro fino centro campista chileno que utiliza el número 14 como el joven Rabello que se negó a ser minero y prefirió una pelota de futbol.

Pues bien, Bryan Rabello es un creativo incomprendido, algunos de sus entrenadores lo han mandado a la banda donde la raya lo limita. Él quiere jugar a mar abierto, manejar los dos perfiles, patear todos los balones detenidos y por supuesto el problema de toda la vida de este tipo de futbolistas, que con los ojos le piden a los técnicos, que los dejen en paz. Interesante decíamos la apuesta de Caixinha y la gente de Orlegi, ¿podrán darle la última pulida a esta joyita en La Laguna? ¿Conseguirá cuajar en el gran futbolista que todos adivinan? Una cosa es cierta si este muchacho toma las riendas y organiza en la cancha a este grupo de competentes futbolistas, dotando de imaginación y creatividad la línea media de los actuales campeones, aun con los grandes refuerzos que han obtenido sus competidores los Guerreros lucirán poderosos.

Rabello intentará ser quien complemente el funcionamiento ofensivo del equipo comarcano, ¿Quién de los campeones dejará su lugar para que Bryan lo ocupe? Pulpo y Molina inamovibles, Calderón cerró de manera fantástica, entonces el joven Escoboza sería "el sacrificado", imaginemos el cuadro para la jornada inaugural contra León, Marchesín, Abella, Araujo, Izquierdoz, Aldrete, Molina, Pulpo, Calderón, Rabello, Topo y Djaninny. Luce bien el once y si este chaparrito chileno nos sale como Richard Zambrano, Santos será favorito para retener su título.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1130449

elsiglo.mx