Semana quince de la NFL, mis adorados Acereros de Pittsburgh no juegan, más bien, se la juegan contra los Broncos de Denver en Heinz Field. A pesar de que los Steelers tiene un récord de ocho ganados y cinco perdidos, (mejor marca que dos líderes divisionales) siguen fuera de la postemporada. Los Jets de Nueva York y los Jefes de Kansas City tienen idénticos números, pero los criterios de desempate le dan el pase a la ronda de comodines a estos dos. El asunto de esta semana quince es el hecho de que la Nación Acerera estará echándole porras a quizás los dos equipos más odiados por cualquier acerero que se precie de serlo. Los antipáticos Vaqueros de Dallas con un infame récord de cuatro ganados y nueve perdidos reciben a los Jets y los impresentables pajarracos de Baltimore con la misma marca de Dallas reciben a los Jefes que presumen una racha de siete victorias seguidas. Los Chiefs iniciaron la campaña ganando en Houston a los Texanos para después ligar cinco derrotas seguidas, rompieron su racha negativa venciendo a los Steelers (sin Big Ben) en la semana siete y se sintieron superior a cualquiera y un puñado de triunfos quisieron alcanzar y ¡lo hicieron!, no han perdido desde el 19 de octubre cuando cayeron 16-10 en Minnesota. Los Cuervos como ya sabemos no cuentan con Joe Flacco su Mariscal de Campo titular y tienen la duda de iniciar con Matt Schaub o Jimmy Clausen, para el caso da lo mismo, Baltimore está jugando para el perro y se espera que la defensiva de Kansas City se dé un festín interceptando pases por todos lados. Las probabilidades de que las Urracas Parlanchinas tiren paro son remotas, así es que tendremos que voltear hacia otro lado y eso nos lleva con los patéticos Vaqueros de Dallas.
Los Jets de Nueva York viven sin duda el mejor momento de la temporada, su confianza está por las nubes y enfrentarán a un desmadejado equipo de Dallas que sin su amado/odiado quarterback Tony Romo simplemente no compiten, una de las armas que le quedan a los Vaqueros es su ataque terrestre pero no ha sido consistente, además los Jets poseen la defensiva número uno de la Liga contra la carrera. La única esperanza para que los Jets pierdan es que cometan errores con el balón, el problema es que los Vaqueros sólo tienen ocho balones recuperados entre intercepciones y fumbles. O sea para acabar pronto, no podemos esperar gran cosa ni de Cuervos ni de Vaqueros.
En cuanto a los Steelers tendrán que mantenerse con la bandera de la esperanza ondeando contra los fuertes vientos de final de temporada, recibirán a los Broncos de Denver, en el segundo juego consecutivo contra equipos con diez triunfos, la semana pasada vencieron a los Bengalíes de Cincinnati a domicilio. Pittsburgh tiene que ganar para esperar un tropiezo de Jets o Jefes en las últimas dos semanas (Jets recibe a Patriotas en la semana 16 y cierra en Búfalo, los Jefes cierran con dos juegos seguidos en casa contra Browns y Raiders) La ofensiva de los Steelers contra la defensa de los Broncos. Es muy difícil que la racha de cinco partidos seguidos de los Acereros con 30 puntos o más, continué contra la defensa de Denver. La impresión que dejaron los Broncos en su derrota contra los Raiders la semana pasada ha dejado muchas dudas en los fans de Denver, sobre todo en la forma en que fue maltratado su Mariscal suplente Brock Osweiler que fue capturado cinco ocasiones, todas por "cortesía" de Khalil Mack. Los expertos destacan la buena defensa contra la carrera de los Steelers sobre todo en casa, esto obligará a Osweiler a lanzar el balón y ponerlo en riesgo. Brock Osweiler ha sufrido 17 capturas en cinco juegos, los Steelers son número cinco en la Liga con 38 capturas de quarterback. En resumidas cuentas, los Acereros pueden ganarle a los Broncos pero al parecer tendrían que esperar una semana más para poder estar en zona de postemporada ya que de los inútiles de Vaqueros y Cuervos hay poco que esperar.
Rrosell50@hotmail.com