Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

¿UN BONITO REGALO?

Es recurrente que en la temporada navideña compremos cachorros, tanto para nosotros como para regalar, pero en algunas de las ocasiones empezando el mes de enero, ya pasada la euforia de la Navidad y con los gastos de la temporada y la consabida cuesta de enero, algunas personas se dan cuenta que el perrito requiere de atención y cuidados, limpieza, comida, un esquema básico de vacunación. O bien compraron un cachorro que resultó "hiperactivo" y se encuentra alojado en un espacio pequeño, por lo cual convierte su energía en morder todo lo que encuentra ya sean plantas, botes, mangueras, puertas, inclusive las llantas de los autos.

Convirtiéndose de un bonito cachorro en un artículo incómodo, lo mismo pasa con los perros de talla grande, que al crecer demuestran su alegría, saltando sobre el dueño lo cual pasa a ser un "inconveniente" si hay niños pequeños en la casa los cuales llegan a tenerles miedo, evitando no sólo jugar con ellos, sino que ya no visitan el área de la casa donde se encuentra la mascota en cuestión.

Algo similar, ocurre con las personas mayores, o que tengan problema de salud pues temen ser "tumbados" por los brincos y demostraciones de cariño del perro hacia ellos.

Todo lo anterior se debe, a que nos falta planeación y orientación acerca de los pros y los contras de cada raza en general y una que otra característica de cada individuo en particular.

Tomemos en cuenta todos los pormenores, desde la "pelecha" (caída natural del pelo) hasta el gasto que representa una mascota cualesquiera que ésta sea, pues las personas al no tomar en cuenta lo anterior, tratan de devolver la mascota o revenderla o regalarla y en algunos de los casos tirarla a la calle.

Sugiero que antes de adquirir una mascota o de recibirla como regalo, acudan a su médico veterinario, y le pregunten acerca de las características de la mascota que desean llevar a su casa, lo anterior nos evitara molestias para todos propietarios y mascotas.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

Mi orgullo está muy cabal, no se enreda con cualquiera (canción lagunera).

ADÓPTANOS

Pantufla & Chiquita

Pantufla: Hembra, 2 años, esterilizada.

Chiquita: Hembra, 6 meses, esterilizada.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 1075848

elsiglo.mx