Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

LA COLUMNA DEL PERRO

POR QUE QUIERO

LA COLUMNA DEL PERRO

LA COLUMNA DEL PERRO

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

Esta respuesta la empleamos cuando nos conviene a los mexicanos y expresa fielmente nuestra manera de ser y de actuar… Cuando nos preguntan ¿por qué tiras basura en la calle? La respuesta es… Porque quiero… ¿Por qué te estacionas donde está prohibido?... Porque quiero.

¿Por qué eres agresivo sin razón? Porque quiero… ¿Por qué tiraste tu perro a la calle? Porque quiero… ¿Por qué llegas tarde a la escuela?... Porque quiero… ¿Por qué mientes? Porque quiero… ¿Por qué no predicas con el ejemplo? Porque quiero. Y así pudiéramos enumerar muchos más por qué y la respuesta sería muy seguramente… porque quiero.

Tal vez pensamos que dejar de hacer una cosa, no afectará a otras, y no… Todo en esta vida está relacionado, tendrá por fuerza el efecto dominó. El que se haga una cosa mal o sólo "porque quiero" muy seguramente la respuesta de la vida será pobre mediocre o nula.

El otro día en el crucero de bulevar Independencia y Diagonal Reforma, cuando estaba esperando el verde del semáforo se acercó una persona de aproximadamente 30 años con una franela y me dijo que si me limpiaba el vidrio, y que le diera algo dinero porque no había comido… Le contesté ¿no ha comido a las 11:00 de la mañana?, pero si tiene dinero para fumar (pues traía en la mano un cigarro y en la otra una franela). Y además anda con aliento alcohólico… le dije, uh! Pues no me regañe pareja, me contestó… Le sugerí, por qué no trata de buscar un trabajo en lugar de andar aquí en la calle… Es que no me dan trabajo me contestó, dándole un "golpe" al cigarro… ¿Por qué cree que no le dan trabajo, le pregunte a bote pronto?... Porque traigo tatuajes y aretes y eso a lo mejor les da desconfianza… y si cree que sea por eso, por qué los usa?... Porque quiero me contestó, por último alejándose de mí molesto, para ir a causar lástima a otro automovilista que ellos muy bien lo saben, les dan dinero, más bien para alejarlos, porque más que lástima o el querer ayudarlos, les dan miedo. Los automovilistas saben muy bien que con unas cuantas monedas, no resolverán el problema de sus vidas y las monedas si las traen se las darán para salir del paso gozando momentáneamente de un gesto altruista que más que espontáneo duradero y sincero fue casual.

Es muy difícil eso de la justicia social por desgracia dándoles un peso no los vamos a ayudar… Los ayudaríamos mejor si fuéramos tan caritativos y perseverantes con ellos como para sacarlos de las calles, inculcándoles el que se quieran a sí mismos que sepan que ellos como personas son y valen lo mismo que cualquier otra, consiguiéndoles un empleo que por más sencillo que sea, los haga sentirse útiles y especiales. Aumentándoles con esto su autoestima.

Ahora no le carguemos al gobierno la mano esperando que todo nos lo dé, o nos lo solucione. Empecemos todos haciendo obras pequeñas, recordemos que todo empieza con un sueño… y ojalá y muchas personas sin importar que los critiquen o les digan locos, abracen una buena obra y hagan de ella parte de sus vidas.

Así como a los que protegemos a los perros de la calle nos dicen el o la loca de los perros, existen otros locos que cuidan el medio ambiente ojalá y salgan más locos que ayuden a los niños de la calle, que salgan muchos locos que ayuden a los enfermos de la tercera edad. En fin es tiempo pues de ponernos las pilas y hacer algo por alguien o por algo, no sólo nos dediquemos a criticar a los que emprenden buenas obras. No deje que la vida pase frente a sus ojos permaneciendo impávido e indolente, empecemos una cadena de favores y de buenas obras.

No seamos como los malos mexicanos que todo critican, que esperen que el Gobierno les regale todo, que sólo ven un problema en lugar de una solución. No seamos de los que no aceptan una crítica, cuando alguien pregunte el ¿Por qué? Hiciste algo a sabiendas de que está mal, no contestes como el enorme ejército de entes grises que sólo dicen. Porque quiero.

Y AHORA PARA TERMINAR UNA GOTA DE FILOSOFÍA:

NUNCA SABES QUÉ TAN FUERTE ERES, HASTA QUE SER FUERTE ES LA ÚNICA OPCIÓN QUE TE QUEDA.

ADÓPTANOS

Canela & Vainilla

Canela: Hembra, 4 años, esterilizada.

Vainilla: Hembra, 2 meses, vacunada.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA COLUMNA DEL PERRO

Clasificados

ID: 1119765

elsiglo.mx