Pues si con el enorme gusto y orgullo que se siente haber venido a este mundo y procurar siempre en la medida de lo posible, dejar algo bueno a las nuevas generaciones.
Hace 40 años empezamos con la creación de la escuela de medicina veterinaria aquí en Torreón y que hoy orgullosamente pertenece a la universidad Antonio Narro… Por cierto como una de las mil anécdotas que recuerdo, el primer rector que tuvo la narro fue el Dr. Mario Enrique Castro Gil a quien visitamos en Saltillo en un par de ocasiones y en la última de ellas nos dijo sin preámbulos y directo como era él, desengáñense muchachos mientras yo viva ustedes y su escuela veterinaria no entran aquí… Sus palabras fueron proféticas pues tiempo después en un accidente de avión muere en el estado de Chiapas el Dr. Castro, y por ende después a la escuela de medicina veterinaria le cambio la suerte para bien y la Narro de Saltillo decide poner su unidad en La Laguna, absorbiendo y haciéndose cargo de la escuela veterinaria.
Cabe mencionar que aproximadamente dos años y medio, antes por intermedio de Juan Abusaid Ríos a través del profesor Abel Valadez conseguimos prestadas, en el día las aulas de la entonces escuela nocturna para trabajadores, ubicada en Torreón Jardín donde empezamos a recibir las clases teóricas.
Habrían de pasar todavía incontables juntas, citas, eventos, viajes, desilusiones y audiencias no concretadas, antes de que la sociedad en general y el gobierno estatal en particular se dignaran a tomar en serio nuestra lucha.
Cuantas veces fuimos a San Pedro a Monclova a Plan de Guadalupe a Parras y aquí mismo en Torreón, innumerables juntas y nosotros moviéndonos con los pocos recursos propios, ya que era con lo único que contábamos. Gracias a que el Lic. Indalecio de la Peña a través de su hijo y nuestro compañero José Manuel, que nos prestaba su Datsun para movernos, otras veces en el Renault de la hermana de Gilberto Olivares Serna y en el Falcón de Cruz González a quien se le deben también las incontables fotos, que dan fe de los acontecimientos que arriba y en el artículo de la semana pasada, escribimos, gracias a su cámara que casi siempre traía consigo.
Agradecemos muy en especial a nuestros padres y a nuestras familias, que nunca nos perdieron la fe, a pesar de que parecía en aquel entonces que nunca se lograría la creación de la escuela veterinaria aquí en Torreón, pero sobre todo gracias a DIOS que nunca nos abandonó e hizo posible aquel sueño, que tuvimos un puñado de expreparatorianos,y que ahora es una realidad, en la que estudian alumnos de aquí y otros estados, celebremos pues con júbilo, estos primeros cuarenta años, y enhora buena todos los muchos que faltan por venir.
Y AHORA PARA TERMINAR UNA GOTA DE FILOSOFÍA:
AGRADECIDO CON EL DE ARRIBA… PERO EL DE MÁS ARRIBA. (CANCIÓN)
ADÓPTANOS
Mike & Molly
Mike: Macho, 3 meses, vacunado.
Molly: Hembra, 3 meses, vacunada.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.