Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

LA COLUMNA DEL PERRO

MI PERRO NO MUERDE

M.V.Z Miguel Dávila Dávila

No muy frecuentemente he sido mordido por perros con los que trabajo, esto ocurre muy esporádicamente y casi siempre se debe a accidentes, es decir exceso de confianza de mi parte, ya que el mayor porcentaje de los perros que muerden lo hacen por autodefensa y un porcentaje menor lo hace sin motivo alguno.

Aunque el porcentaje de los perros que muerden sin causa aparente es muy bajo, debemos todos extremar precauciones cuando pasemos por un lugar o casa, donde tengan su perrito afuera en la calle suelto, (lo cual no es aconsejable y está prohibido por ley), sobre todo si el perro es grande, o si llevamos niños con nosotros, ya que en caso de agresión, esto aumentaría la probabilidad de sufrir algún daño, ya sea por el mismo perro, o al intentar huir entre el pesado tráfico de la ciudad.

Los propietarios que saquen a pasear a su perro, deben tener precaución de no acercarlo a las personas que transiten por la misma vía en que van ellos, así mismo, deben tener precaución de no acercarlos a perros que también traigan paseando, o que estén sueltos por ahí de manera deliberada.

Si preguntamos al azar a los propietarios, si su perro muerde, ocho de cada diez nos contestarán que no, nos dirán mi perro nada más ladra o así juega, o es un poco brusco, pero no muerde o nada más ladra o gruñe, pero no hace nada. En estos casos la respuesta debería ser en el sentido de recomendarnos precaución hasta comprobar que a su perro le caemos bien, esto después de que nos vio y nos olfateo aceptándonos como amigos.

Respecto a la manera de ver y de dispensar la conducta de los perros mi colega Javier Armando, me platico una vivencia que él tuvo en una consulta a la que acudió a domicilio. Esta vivencia se convirtió a la postre en una anécdota, que seguido sacamos a colación y la cual nos causa mucha risa.

Resulta que Javier Armando, acudió a consultar un ejemplar de la raza Bull terrier, y al entrar a la casa, el perro lo sintió, y empezó a ladrar de una forma muy sonora, constante y por demás amenazadora, por detrás de la puerta del patio donde se encontraba… Mi colega, le pregunta a la señora, cómo hacemos en estos casos de rutina, ¿señora su perro muerde?, a lo que la señora le respondió, no se preocupe doctor, mi perro está castrado, entonces mi colega le revira con una respuesta contundente, si no tengo miedo a que me embarace, a lo que tengo miedo es a que me muerda.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

ANTES DE AUTODIAGNOSTICARTE CON DEPRESIÓN O BAJA AUTOESTIMA, ASEGÚRATE PRIMERO DE NO ESTAR RODEADO DE TARUGOS.

ADÓPTANOS

PIKUS & NACHO

Pikus: Macho, 8 meses, esterilizado.

Nacho: Macho, 1 año, esterilizado.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 8711201787, en horario de oficina. El correo y el teléfono anterior son para personas interesadas en adoptar una mascota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1172298

elsiglo.mx