Continúan las mejoras en la Casa del Migrante Jesús Torres. Ahora es la Cruz Roja Internacional quien donará artículos para que las condiciones de los visitantes sean más cómodas.
Atención de calidad
Luis Valdez, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo en Torreón y presidente de la Red Parroquial de Migrantes, informó que la Cruz Roja Internacional donará calentadores solares, así como filtros de agua y pintura, para dar color a las instalaciones, que hace algunos meses fueron ampliadas.
El anuncio se hizo hace más de diez días, luego de de que la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Las Julietas, cumpliera una serie de condiciones que exige la benemérita institución a nivel internacional. "No nos han dicho el monto, más bien ellos nos ayudan en especie. Vinieron de la Cruz Roja, conocieron el centro y nos informaron que nosotros estábamos dentro de sus proyectos", explicó.
Fue a finales de agosto cuando la obra de ampliación en la conocida Casa del Migrante terminó.
La construcción fue financiada con la donación que recibió la Universidad Iberoamericana Torreón por un monto cercano a los 560 mil pesos por parte de una fundación europea. Dicha cantidad fue entregada a la Asociación Desarrollo Comunitario Integral, antes La Laguna por los Migrantes, responsable de la operación del centro.
En esta segunda etapa se construyó un área común, se amplió el comedor y se construyeron dos áreas de descanso, una para hombres con capacidad para ocho personas, y una para mujeres con una capacidad de cuatro viajantes, cada una con sanitarios y regaderas.
En el área de uso común se construyó una gran palapa, como las que se encuentran en Honduras, dijo el padre Luis.