LA ARENA ESTABA DE BOTE EN BOTE
Esa fue la metida de pata, el permitir que se colaran personajes detestables de poca monta a pesar del sombrero tejano y las botas, cuya boca no tenía la cordura que es parte importante en política para hacer la selección de quienes van a figurar como candidatos a ocupar puestos de eleccion popular. Aquí la falla no fue de la ciudadanía sino de quienes tras bambalinas manejan los hilos de la política por lo común en su propio beneficio. Desde los tiempos de los aztecas en que un soberano disponía a su antojo quienes serían sus representantes. Ese lapso se agotó. Ahora se busca candidatos que no siendo figuras políticas militen en partidos consolidados en la lucha política creyendo que bastará su apoyo para lograr la victoria en las urnas. La mayoría logra colarse a las cámaras sin más mérito que el de saber doblar la espalda tratándose de traficantes del poder al servicio del mejor postor.
LA GENTE LOCA DE LA EMOCIÓN
Hoy por hoy la postulación de personajes de la farándula se piensa que puede ser exitosa ante la laxitud que ha provocado la presencia de candidatos como Guillermo Cienfuegos, conocido con el sobrenombre de "Lagrimita", que es un payaso que de llegar a ganar no se notaría ninguna diferencia, con sus compañeros alcaldes. Otro es Bozo, el payaso tenebroso, que si sube a la tribuna de diputados marcará un hito entre sus compañeros por los sarcasmos que podría usar y que creemos trae a flor de labios. Se dijo, en otro orden de ideas, que el autor de las tepocatas, las víboras prietas, las alimañas, las sanguijuelas, víboras prietas y demás arácnidos, serían sacados de Los Pinos, lo cual no sólo no sucedió, sino que antes se le dio la espalda a las promesas de campaña.
EN EL RING LUCHABAN LOS CUATRO RUDOS, ÍDOLOS DE LA AFICIÓN
El martes 3 de febrero aquí en El Siglo de Torreón da la nota. El perfil ya no es el mismo y ahora cualquier persona puede entrar a la política. Cambian estereotipos de candidatos. Expertos señalan los pros y contras de frivolizar la política en México con los aspirantes. Con la consigna de sustituir a los políticos "profesionales" que ignoran a los ciudadanos decenas de personajes de la farándula y deportistas con y sin partido, se han volcado en búsqueda de candidaturas, lo que ha dividido opiniones entre especialistas en política. Para unos, entre estas figuras y los que nos gobiernan no hay mucha diferencia, pero otros advierten que podría ser riesgoso, Con gente como la que ya tenemos … ¡Dios nos proteja! No son tan buenos como para que digamos, los vamos a extrañar.
EL SANTO, EL CAVERNARIO, BLUE DEMON Y EL BULLDOG
La gente comenzaba a gritar, se sentía enardecida, sin cesar. Métele la Wilson, métele la Nelson, la Quebradora y el Tirabuzón. Quítale el Candado, pícale los ojos. Jálale los pelos, sácalo del ring. Total que todos los partidos ponen sus ojos en cualquiera que goce de popularidad. Los partidos grandes que en el pasado arrasaban aun con candidatos mediocres ahora no les importa que uno de sus candidatos cuente con buen cartel político, es suficiente con que sea popular aunque carezca de dotes para saber sumar cuanto son dos más dos. No nos arriesgamos a hacer un pronóstico de los resultados de esta nueva experiencia. Lo anterior vale para los partidos que forman parte de la chiquillada dado que los grandes se dan el lujo de fanfarronear con los suyos y le apuestan a sus gallos.