Calle. Las funciones buscarán llegar a donde está el público.
La presentación de tres compañías nacionales, además de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón (Esdacont), una gala de solistas en la que participarán integrantes de la compañía Mezquite y exponentes laguneros de danza urbana, clases abiertas y un concurso de fotografía conforman el programa del XVI Festival de Danza Contemporánea de la Comarca Lagunera, que tendrá lugar del 15 al 21 de noviembre en la Plaza Mayor, distintos museos, escuelas, mercados y cruceros de la ciudad.
La intención del festival, que por segundo año consecutivo lleva el título "Bailando somos... y en la calle estamos", tiene como objetivo sacar la danza a la calle a fin de acercarla al público, explicó Jaime Hinojosa, de modo que todas las funciones se llevarán a cabo en la Plaza Mayor, a las 5:30 de la tarde, y sólo la gala de solistas se llevará a cabo en el Teatro Alfonso Garibay.
Danza Joven de Sinaloa, Colectivo Andante y Don Cañalero de Monterrey, Ruby Gámez de la Ciudad de México y el colectivo lagunero Maxe Urban Co hacen parte de los invitados del festival.
El concurso de fotografía, también apoyado por el IMCE, que se realizará tendrá como tema el segundo Encuentro Nacional de Danza que tuvo lugar en Torreón el pasado mes de abril.