El director técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, le dio mucha importancia a la expulsión sufrida por su equipo. (Jam Media)
Para Sergio Bueno, director técnico de los Jaguares de Chiapas, fue muy claro que la expulsión del defensa Édgar Dueñas al minuto cincuenta fue lo que inclinó la balanza en contra de su equipo: "es algo muy evidente, no quiere uno caer en esa justificación tan simple, pero creo que sí termina detonando un crecimiento mayor del adversario. El partido era muy bravo, hicimos un buen primer tiempo los dos equipos, parecía que estábamos sacando mejor partido en ese ida y vuelta y no contemplábamos quedarnos con un hombre menos. El rival con la intensidad y jugadores verticales con los que cuenta, me parece que sí terminó incidiendo en el partido".
Bueno y su equipo esperarán a que culmine la jornada 13 para replantear sus opciones de liguilla: "hay que ver cómo termina la jornada, lo que es una realidad es que se nos acabó el margen de error. Si queremos llegar a la liguilla tenemos que ganar los cuatro partidos que nos faltan, vamos hacer el intento. En la instancia en la que estamos ya no podemos guardarnos nada, no vamos a especular en ningún partido, no está resuelta la liga", enfatizó.
El entrenador reconoció que su equipo aún con la desventaja intentó con un hombre menos empatar el partido y consiguió un gol al final que puso nerviosos a los jugadores de Santos Laguna: "nos han propinado una derrota importante a estas aturas del torneo, hay que asimilarla tomarla tal cual y tratar de tener un cierre importante en este campeonato" agregó.