El secretario general francés negó irregularidades por venta de entradas, pero después de unas horas fue suspendido por la FIFA. La FIFA facilita los correos electrónicos de Jerome Valcke
La FIFA finalmente entregó ayer los correos electrónicos del suspendido secretario general Jerome Valcke después de haberse resistido aun cuando el presidente Joseph Blatter manifestó su apoyo a las investigaciones estadounidense y suiza sobre corrupción.
La organización rectora del futbol mundial había bloqueado los intentos por levantar el secreto sobre las cuentas de correos profesionales y personales de Valcke pese a la solicitud que formuló el miércoles el fiscal federal suizo Michael Lauber.
La resistencia concluyó ayers por la tarde cuando la FIFA dejó de insistir en que "deben cumplirse varias condiciones", dijo la oficina de Lauber.
"La FIFA informó a la Oficina del Fiscal General de Suiza que revelaba todas las cuentas de correo electrónico pertenecientes al Sr. Jerome Valcke, secretario general suspendido", dijo la oficina del fiscal en una declaración. Asimismo manifestó su satisfacción "en señalar que la FIFA ha entregado por su propia iniciativa los correos electrónicos del Sr. Jerome Valcke desde mayo del 2015".
Un agente de venta de entradas contratado por la FIFA afirmó la semana pasada que las cuentas de Valcke de la FIFA y Google fueron utilizadas para discutir una propuesta de venta en el mercado negro de entradas para la Copa Mundial 2014..