Paris Rodrigo Ramírez, director de la F1 FanZone, apuntó que aún se trabaja para ofrecer algunas sorpresas. La Fórmula Uno llega al Bosque de Chapultepec
Para todo aquel que no consiga entradas para asistir al Gran Premio de México, que se realizará el 1 de noviembre en el Autódromo "Hermanos Rodríguez", podrá observarlo en vivo desde el Bosque de Chapultepec en el F1 FanZone de la Ciudad de México.
Se colocarán pantallas gigante en esta expo, a lo que se sumarán transmisiones en los proyectores que se encuentran instalados en el lago mayor y el que se encuentra en la segunda sección de Chapultepec, en una acción que se anuncia como gratuita.
"La intención del evento es acercar a los aficionados a un evento para que todos disfruten del regreso de la F1 a México tras 23 años de ausencia", comunicó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte).
Se transmitirán las prácticas del viernes, así como la calificación del sábado y la carrera al día siguiente.
En tanto que en la FanZone, la cual se anuncia con acceso gratuito para menores de edad y adultos mayores, tendrá diversas actividades para los presentes como simuladores, cambio de llantas simulando pits, pistas eléctricas, go karts y zona de alimentos.
"Es un evento muy importante de permeabilidad social. Un evento que esperamos la gente disfrute y viva la experiencia de la F1, sin tener la necesidad de estar dentro del Autódromo que era algo que nos importaba muchísimo", señaló De la Vega.
Este FanZone, que se realizará en un espacio de 20 mil metros cuadrados cercana a la Puerta de los Leones, estará abierta el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en donde se espera una asistencia de 100 mil personas a lo largo de estos tres días.
"Este evento de carácter familiar arrojará una derrama económica de 20 millones de pesos", auguró Miguel Torruco, secretario turismo del DF.