Siglo Nuevo

La imparable Cara Delevingne

La modelo que puede ser y hacer todo

La imparable Cara Delevingne

La imparable Cara Delevingne

Ana Isabel Álvarez

Con 23 años de edad, Cara Delevingne es considerada una de las británicas más influyentes del momento. Su actitud fresca y divertida la ha posicionado en un lugar privilegiado dentro de las pasarelas, convirtiéndola en la favorita de grandes diseñadores como Karl Lagerfeld. Aunque anunció recientemente su retiro del mundo de la moda, no cabe duda que la también actriz y cantante es el icono juvenil más representativo del año.

Unos ojos verdes enmarcados por unas prominentes cejas que cautivan al instante, una expresiva sonrisa y una personalidad desenfadada, hacen de Cara Jocelyn Delevingne una de las mujeres más exitosas del momento.

Cara nació en Londres, Inglaterra el 12 de Agosto de 1992 en el seno de una familia aristócrata. Desde pequeña fue gran seguidora de Elizabeth Taylor y soñaba con ser actriz o cantante, sin embargo, el destino la llevó primero a ser modelo. Su arribo a las pasarelas no puede sino considerarse circunstancial. Nunca lo buscó, le llegó de golpe. Apareció en la publicidad de los Chocolates Cadbury a los ocho años de edad, pero se considera que su primer acercamiento real al modelaje fue a los 10, al ser fotografiada por el prestigiado Bruce Weber para Vogue Italia. Cinco años más tarde sería descubierta por Sarah Doukas (fundadora de Storm Model Managemet, la agencia que puso a Kate Moss en los cuernos de la luna), cuya hija era compañera de Cara en el colegio. Se dice que al verla por primer vez, Doukas afirmó que se convertiría en supermodelo.

EL PRECOZ ESTRELLATO

Cara irrumpió en las pasarelas locales a los 15 años; su mirada profunda y sus cejas oscuras y pobladas causaron furor dentro del mundo de la moda. Ha sido imagen de Burberry, DKNY, Chanel, Topshop, Zara, Pepe Jeans, H&M y Martin Margiela, así como de la fragancia Body Tender y la gama de cosméticos de Yves Saint Laurent. Ha trabajado para Stella McCartney, Óscar de la Renta y Dolce & Gabbana. Desfiló en las principales pasarelas, incluyendo las de París y Milán, tanto en prêt-à-porter como en alta costura, y en 2012 y 2013 fue ángel de Victoria's Secret.

Ha ganado en dos ocasiones (2012 y 2014) Premio a la Modelo del año en los Premios de la Moda Británica y aparecerá junto a Kate Moss como imagen de Mango para la colección otoño-invierno 2015.

LA “MUSA DE KARL”, “LA NUEVA KATE MOSS”...

Es bien sabido que diseñadores y grandes firmas como Fendi, Chanel o DKNY adoran a Cara como imagen de sus campañas o dentro de grandes eventos, pero a diferencia de todos, Karl Lagerfeld parece tener una obsesión con ella. Delevingne ha protagonizado múltiples campañas para el alemán, entre ellas la colección Crucero en 2013. Ese mismo año, Karl escogió a Delevingne como acompañante para acudir al exclusivo Baile de la Rosa celebrado en Mónaco.

Meses después protagonizó la campaña otoño-invierno 2013 de Fendi, para la que fue fotografiada por el mismo Lagerfeld y más tarde apareció como imagen de las colecciones que el alemán diseñó para Melissa, la famosa firma brasileña dedicada a la fabricación de calzado de plástico.

Por estas razones, Cara Delevigne se ha ganado el título de “Musa de Karl”, siendo el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando una modelo se le mete en la cabeza a Lagerfeld.

"Es la Charlie Chaplin del mundo de la moda, todo un personaje. La gente la admira como admiraban a Kate Moss", ha declarado Karl Lagerfeld, aunque no sin dejar en claro que existe una diferencia entre ambas.

“Cara representa la moderna 'it girl'. Algunos dicen que es la nueva Kate Moss, lo cual creo que es ridículo. Ella no es la nueva Kate Moss. Kate está en otro nivel. Cara es diferente. Está llena de vida, lleno de ánimo. Me gusta que las chicas a sean salvajes, pero al mismo tiempo hermosamente educadas y muy divertidas”.

A pesar de ser su referencia y compañera en importantes pasarelas, Cara ve inalcanzable a Kate Moss, con quien constantemente la comparan los medios de comunicación. Además de la nacionalidad, ambas tienen en común haber sido descubiertas por Sarah Doukas y ser más bajitas que el promedio de una modelo habitual. Su actitud rebelde, boca entreabierta y apariencia desaliñada perfectamente cuidada son otras similitudes que muchos comentan.

“No creo para nada que sea como ella (Kate Moss), nadie puede ser ella, es increíble. El simple hecho de ser mencionada en la misma frase que ella es asombroso, es extraño”, comentó Cara en una entrevista.

ROMPIENDO ESQUEMAS

A diferencia de su hermana Poppy, quien también es modelo, Cara no encaja en el prototipo de belleza que impera en el mundo del modelaje. Su popularidad y gran cotización es el resultado de su desafiante mirada felina, sus brillantes ojos verdes enmarcados por sus pobladas cejas, pelo cuidadosamente desaliñado y una actitud poderosa y rebelde. Tiene un estilo 'bohemio' y relajado que mantiene siempe una esencia 'tomboy'.

Es común encontrar en la red fotos de Cara haciendo divertidas muecas que otras modelos jamás pensarían mostrar en público, al igual que vistiendo cómodamente, dejando el glamour para otros momentos.

La modelo además es famosa por cultivar una relación 'cercana' con sus admiradores a través de las redes sociales y suele tomarse fotos con sus admiradores y responder positivamente cuando se acercan a ella.

Es un fenómeno de redes, es muy activa en Instagram y Twitter, donde tiene 2.4 y 3.9 millones de seguidores, respectivamente. Al ser una nativa de la “generación del milenio” a Cara el manejo de estas plataformas le viene naturalmente y es ella misma quien muestra todas las facetas de su vida, dejando obsoleta la labor del paparazzi. Es precisamente a través de las redes que sus seguidores han podido conocer otros talentos que la joven tiene, como tocar el tambor, dominar el beat boxing y cantar.

LA DESPEDIDA DE LAS PASARELAS

Desde muy joven, Cara ha visto con recelo al mundo del modelaje, de las pasarelas y las grandes marcas que imponen tendencias de moda y consumo en el mundo.

En agosto, Delevingne reveló al diario londinense The Times que se alejará de las pasarelas y llevará su carrera hacia otros rumbos, esto a causa de la fuerte ansiedad que sufre por exceso de trabajo y que derivó en una intensa psoriasis y el eventual rechazo por parte de su entorno laboral.

Tras tantos años en el medio Cara añadió que nunca se ha sentido conforme con la industria de la moda y que esta incluso la había hecho olvidarse de lo joven que es; “de hecho debo reconocer que el modelaje me ha hecho sentirme hueca y no me ayuda a crecer como ser humano”.

En 2012 Delevinge debutó como actriz en Anna Karenina como la princesa Sorokina, consumando su anhelo, pero 2015 ha sido el año de su despegue al verle como Margo Roth en Ciudades de papel y como una sirena en Pan, y personificar a Enchantress en Escuadrón suicida, que se estrenará en 2016.

Mientras se acerca al celuloide se aleja de la pasarela; la musa británica se muda hacia las películas, alocada y bohemia, con toda la actitud que la hizo un ícono dispuesta a conquistar un Óscar, como ya una vez afirmó.

Corre-e: anaalvarezvaldez@gmail.com

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La imparable Cara Delevingne

Clasificados

ID: 1163880

elsiglo.mx