Daños. En División del Norte éstos fueron los estragos causados por las lluvias.
Precipitaciones históricas de lluvia por 50 milímetros que se registraron en un lapso de 24 horas sobre la ciudad de Torreón, desquiciaron las actividades normales. De manera ininterrumpida estuvo lloviendo en Torreón desde las 8 de la mañana de este lunes hasta la misma hora de ayer martes, causando estragos por graves encharcamientos en por lo menos 12 colonias del sur y sur-oriente de la ciudad.
En la colonia División del Norte y Provitec, el agua se metió a casas y negocios. Los habitantes pusieron block, costales y lo que pudieron, para minimizar los daños.
La falta de pipas suficientes para desaguar se hizo evidente todo el lunes ya que por ser día inhábil nadie rentaba ni prestaba vehículos.
Hasta ayer martes, se consiguieron 30 pipas para transportar el agua que se sacó de colonias como La Fuente, Diagonal La Fuente, bulevar Independencia desde la Mónaco hasta la calzada Abastos, Residencial del Norte, La Merced, Torreón 200, Ciudad Nazas, La Rosa, Fraccionamiento Roma, La Merced, Sol de Oriente, Villas Centenario, la parte baja del puente El Campesino, entre otros sectores afectados por el agua.
La lluvia desquició las actividades normales de la ciudad, como el caso del transporte.
Los camiones empezaron tarde sus recorridos, en tanto que los taxis, hicieron su "agosto" transportando a los remojados viajeros que tuvieron que mojarse los zapatos para trasladarse a sus centros de trabajo.
Luchando contra el agua
Vecinos de la colonia División del Norte fueron de los más afectados con la lluvia de este lunes. El agua rebasó el cordón de la banqueta y se metió a establecimientos comerciales y varias viviendas.
Afectados
Vecinos de la colonia División del Norte fueron de los más afectados con la lluvia de este lunes. El agua rebasó el cordón de la banqueta y se metió a establecimientos y casas.