Arturo Vidal (izq.) pidió cobrar el penal, 'tenía confianza', aseguró y adelantó a Juventus frente al Mónaco, en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido de vuelta se realizará en una semana. (EFE)
Un gol de penal convertido por el volante chileno Arturo Vidal le dio a Juventus la victoria 1-0 sobre el visitante Mónaco en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Vidal anotó su primer gol en esta Champions a los 57 minutos. El árbitro cobró la falta al zaguero Ricardo Carvalho, tras una jugada en la que el delantero Álvaro Morata pareció trastabillar dentro del área.
SALEN TEMEROSOS
El jugador chileno contó que había tirado el penal "porque sentí que era mi oportunidad, tenía confianza, y se lo pedí a Carlitos (Tevez), y me dijo que sí, y salió bien".
Sobre el inicio del partido, en que la Juve pareció temerosa, sostuvo que "es normal tener un poco de miedo porque era un cuarto de final y el Mónaco había jugado bien, pero lo importante era ganar el partido".
La 'Juve' buscará dentro de unos días en el principado de Mónaco un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia que no alcanza desde 2003.
El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, calificó el resultado de bueno porque "no nos hicieron ningún gol e iremos a jugar en el partido de regreso con la mínima ventaja".
"Tuvimos diversas ocasiones de gol, que no aprovechamos, pero fue un resultado justo", expresó.
El defensor de Juventus, Giorgio Chiellini, reconoció que fue "un triunfo difícil, en que jugamos un buen partido, ante un rival óptimo, pero la victoria fue merecida". También destacó la actuación de Vidal: "hace tiempo que está bien y esperamos que sea un valor adjunto en esta final de temporada", afirmó Chiellini.
‘PENAL INEXISTENTE’
Tanto el técnico como jugadores del Mónaco se quejaron que el árbitro checo Pavel Kralovec se equivocó al señalar la pena máxima.
"El partido se decidió por un penal inexistente", señaló Leonardo Jardim, el entrenador del Mónaco. "Este resultado no es un fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha".
Para Andrea Raggi, el zaguero italiano y capitán del Mónaco, "la falta fue fuera del área. Se puede argumentar que la jugada continúa adentro y que hay una falta. El árbitro apenas tuvo segundos para decidir".
El Mónaco sorprendió a su rival por el buen manejo del balón y, sobre todo, la superior velocidad y rapidez con que se movió en la cancha de la Juve en Turín, especialmente en el primer cuarto de hora.
Además, el conjunto francés se defendió bien cuando la Juve puso en acción la mayor habilidad de algunas de sus figuras. Andrea Pirlo, el jugador que suele mover los hilos del campeón italiano, dejó en evidencia que le pesaba una ausencia desde febrero por lesión.
La primera acción de peligro fue a los seis minutos con un tiro del artillero argentino Carlos Tevez, que tapó bien el portero del Mónaco Danijel Subasic.
Pero el Mónaco tuvo una ocasión mucho más clara a los diez minutos con el belga Yannick Ferreira Carrasco. Solo frente al arco juventino, tiró al centro a las manos de Gianluigi Buffon.
Un minuto después, un nuevo remate de Ferreira Carrasco fue desviado por Buffon con dificultad.
Tevez se comió un gol cantado a los 27 con un tiro a dos pasos del arco, débil y central, que fue más un pase al portero. Vidal también remató alto al final del primer tiempo.
A los 62, Buffon debió elevar el balón por encima del travesaño un remate de Geoffrey Kondogbia, y luego tapó un cabezazo de Dimitar Berbatov.
"Cuando llegamos a Turín pensaba en salir con un mejor resultado", agregó Jardim. "Ahora es necesario dar más para poder superar la eliminatoria.