Selem Saadi participa en las actividades del Sexto Encuentro del Corredor Económico del Norte, que iniciaron por la mañana en Torreón y continúan en Gómez Palacio esta tarde-noche. (FERNANDO COMPEÁN)
La Comarca Lagunera es vista como un eje central por empresas nacionales y extranjeras que buscan expandir sus inversiones en el norte del país, por lo cual esta zona tiene altas expectativas de alcanzar un desarrollo pleno, dijo el coordinador general del Corredor Económico del Norte, Abraham Selem Saadi.
''Las empresas están volteando a ver a La Laguna como punto de partida para los municipios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, viene fuerte la detonación que seguramente será mucho mayor una vez que se concrete el puerto de Gran Calado'', en Mazatlán.
Este proyecto, dijo, se ha convertido en la prioridad y aunque este año hubo un recorte en el presupuesto federal para su ejecución, se buscan otras opciones y una de ellas es la inversión de capital privado, para lo que ya se tienen pláticas con representantes de una compañía que está muy interesada en el proyecto.
''No podemos espera más a que nos lo dé el gobierno, se están revisando algunos convenios y tendrá que aterrizarse la propuesta con el Gobierno de Sinaloa'', indicó.
Selem Saadi participa en las actividades del Sexto Encuentro del Corredor Económico del Norte, que iniciaron por la mañana en Torreón y continúan en Gómez Palacio esta tarde-noche.