La Comarca Lagunera podría contar con un clúster de Robótica, lo que ayudaría a los jóvenes y niños de la región a contar con competencias laborales que demandan las empresas y con las que no se cuentan actualmente, de acuerdo con el diagnóstico que realiza el Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac).
Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), explicó que la Robótica es una disciplina que ayuda a formar las competencias laborales que se buscan, no únicamente en lo que se refiere al uso de la tecnología y la información, sino también competencias blandas como la innovación, trabajo en equipo, capacidad de gestión.
En este sentido, el Implan impulsa el proyecto Innovación, Robótica y Educación, promovido por estudiantes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, que busca difundir la ciencia y la tecnología en toda la Comarca Lagunera, y hacer de la región la "capital de la Robótica".
En el evento "Laguna Robot Challenge", niños de 9 a 14 años podrán aprender a diseñar, programar y poner en marcha robots Lego Mindstorms NXT, iniciará el 12 de diciembre.