Luego de años de esfuerzo y sacrificio, la taekwondoín gomezpalatina superó sin problemas la evaluación en tierras hidrocálidas, para hacerse de un puesto en la selección mexicana de Cadetes dentro de este arte marcial. (Cortesía)
La destacada deportista gomezpalatina Bremia Jazmín Iglesias Calzada, logró integrarse a la Selección Nacional de Cadetes, después de conseguir el segundo lugar en la evaluación convocada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
Los exámenes se llevaron a cabo el pasado 24 y 25 de enero en Aguascalientes, donde se dieron cita los mejores exponentes del país, para integrar a las diferentes selecciones nacionales que nos representarán en los próximos juegos panamericanos y campeonatos mundiales.
Perteneciente a la escuela Ji Do Kwan Gómez Palacio, Bremia Jazmín en su primer combate se impuso por nocaut técnico a la competidora de Durango capital por un contundente marcador de 14-0.
Sabedora que con este resultado ya era parte del seleccionado nacional, se instaló en la final cayendo ante la competidora representante de la Ciudad de México, quien es actual seleccionada nacional.
La lagunera, se estará incorporando a los trabajos de selección en los próximos meses, una vez que tenga el llamado por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
La concentración será en las instalaciones del Centro Nacional de Atletas de Alto Rendimiento, donde habrá de exigir al máximo sus capacidades en cada entrenamiento y poder ganar un lugar en el Campeonato Mundial de Cadetes a celebrarse tentativamente en Rusia.
Se pretende realizar un campamento en Seúl, Corea del Sur, durante el mes de abril, así como giras por todo el interior del país.
Con 13 años de edad, es hija de Alma Mireya Calzada Rivera y Marco Antonio Iglesias Contreras. Estudia el primer grado de secundaria en el colegio Santo Domingo en Gómez Palacio.
Lleva 5 años practicando este arte marcial, siendo cinta negra segundo Dan, participando en la categoría Infantil Mayor (Cadetes) en el límite de los 41 kilogramos.
Su profesor en el Gimnasio Ji Do Kwan es Jonathan Salazar Castrejón, teniendo en un lusto de competencias resultados sobresalientes.
Fue seleccionada por el estado de Durango en el 2014, asistiendo a la Olimpiada Regional Aguascalientes, así como a la Olimpiada Nacional en Boca del Río, Veracruz, quedando en el octavo lugar.
Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil 2014, mejor conocido como el "Junior" celebrado en diciembre pasado en Monterrey, Nuevo León.
Sus resultados
En la Sultana del Norte, tuvo combates bastantes duros, pero la base de su preparación física y técnica, le ayudó a salir adelante en los compromisos hasta las semifinales.
Por lo que respecta a su primera pelea ante la representante de San Luis Potosí, obtuvo el triunfo 18-8, para después imponerse claramente a la competidora del Estado de México con un inobjetable 27-2.
En su tercer combate en tierras regiomontanas, tuvo que emplearse a fondo para vencer a la taekwondoín del Distrito Federal, a quien le ganó 6-3.
A Coahuila se impuso en cuartos de final 4-0, para en semifinales sucumbir ante la campeona nacional de Chihuahua.