Apoyo. Los padres de Gabrielito piden a la ciudadanía participar en sus diversas actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las actividades en apoyo al pequeño Gabrielito siguen. La idea es recaudar los recursos suficientes para cubrir los gastos que representan la cirugía a la que será sometido el 15 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la esperanza de que su calidad de vida mejore.
Gabrielito nació el 27 de mayo del 2012 y a tan sólo dos horas de haber nacido, se le detectó una cardiopatía congénita, es decir, la mitad de su corazón no se formó, lo que no le permite realizar actividades como cualquier niño de su edad.
El próximo 15 de julio se someterá a una cirugía llamada glenn bidireccional, que consiste en hacer una conexión de la vena cava superior a las ramas pulmonares y así lograr una mayor oxigenación. Posteriormente o tal vez en el mismo día, se realizará una nueva cirugía llamada fontan para conectar su vena cava inferior a las mismas ramas pulmonares y así oxigenar el 100 por ciento de la sangre.
El costo de la operación es de 1.5 millones de pesos, por lo que sus papás Diana y Gabriel Martínez han emprendido una serie de actividades con la intención de reunir los recursos.
Para este sábado y domingo se llevará a cabo una venta de cochera en la que se ofrecerán artículos para chicos y grandes en buenas condiciones y a precios accesibles.
La cita será a partir de las 10 de la mañana en Río Danubio número 433 de la colonia Navarro.
Ya se prepara además, una rifa de una guitarra del cantautor Espinoza Paz, la cual recibiera Javier Quintero, de Donadores Laguna, quien a su vez la donó para la causa de Gabrielito.
Cabe recordar que el pequeño Elías Pérez, quien sufre cuadriplejia desde hace cuatro años y vive en la clínica 16 del Seguro Social, pidió a la ciudadanía a través de su cuenta de Facebook Yo con Elías Pérez, creada por sus papás, que se unieran a la causa de este pequeño, que a diferencia de él, su condición sí es tratable.