Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘La madre es la que más sufre’

Momentos emotivos. Madres visitaron a sus hijos presos en el Cereso de Torreón por la mañana del 10 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Momentos emotivos. Madres visitaron a sus hijos presos en el Cereso de Torreón por la mañana del 10 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón llevó a cabo una celebración del Día de la Madre a todos los internos y sus familiares.

Desde las 09:30 horas se abrieron los accesos del centro penitenciario para que las madres de las personas internadas en el lugar participaran en la celebración.

En la zona del patio principal se montó un escenario con sillas alrededor, donde las familias pudieron reunirse para un desayuno tradicional, siempre bajo estricta vigilancia de custodios y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Para las once de la mañana el lugar se encontraba repleto de madres de familia, tanto de internas con sus hijos como de mujeres visitantes en general, todas recibieron un presente de parte de la administración del Cereso y tuvieron tiempo de platicar con calma con cada interno.

‘EVITEN LAS MALAS INFLUENCIAS’

“Es muy difícil para nosotras estar viviendo una cosa así, tener un hijo encerrado es un dolor muy grande... pero yo siempre lo voy a querer, la gente juzga muchas veces sin saber, pero una de madre es la que más sufre”, asegura la señora Georgina, quien es madre de un joven internado en el Cereso desde hace cuatro años.

La señora Georgina además es viuda y debe de hacerse cargo del cuidado de cuatro nietos, esto a pesar de que la situación económica es cada vez más complicada en su entorno.

“Yo le mandaría un mensaje a todas esas mamás con hijos pequeños, que le pongan atención a sus niños antes de que sea muy tarde... que eviten que sus hijos tengan malas influencias, luego es muy tarde”.

FIESTA Y MUCHAS SORPRESAS

La fiesta la completaron algunas presentaciones artísticas a cargo de grupos de animación y comedia, rondallas improvisadas por los internos venta de productos de artesanía y alimentos.

Alrededor del mediodía se presentó una agrupación de música grupera, misma que amenizó la recta final de la celebración entre las madres presentes.

La administración del Cereso dio a conocer que los festejos y celebraciones son parte del proceso de reinserción y sensibilización de los internos, pues “la familia es la principal herramienta de apoyo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de la Madres 10 de mayo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos emotivos. Madres visitaron a sus hijos presos en el Cereso de Torreón por la mañana del 10 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1113679

elsiglo.mx