El paraguayo Roque Santa Cruz regresó a las canchas con la Máquina Cementera, sin embargo a los pocos minutos tuvo que ser vendado de la cabeza por un nuevo golpe. (Jam Media)
Atlas dominó casi por completo a Cruz Azul en su propia cancha y de no ser por el portero Jesús Corona pudo propinarle a los celestes su tercer descalabro consecutivo, para al final acabar 1-1 entre abucheos de la afición para los de casa.
Manuel Alejandro Vela, quien arrancó su primer partido en el certamen marcó el gol de la Máquina a los 29 minutos, mientras que Juan Carlos Medina emparejó por Rojinegros a los 75, en juego de la fecha 9 del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.
Los celestes llegaron a 155 puntos aunque hilvanaron ya tres jornadas sin ganar, además que terminaron con diez elementos por la expulsión de su capitán Gerardo Torrado (75), en tanto el cuadro tapatío sumó 14 unidades.
Atlas comenzó el partido con la intención de tomar una rápida ventaja para manejar el partido. Apenas a los 47 segundos el colombiano Christian Suárez remató de media vuelta en el área a la ubicación del arquero José de Jesús Corona.
Cruz Azul salió con el paraguayo Roque Santa Cruz de titular. En su regreso a la actividad tras su desgarre en la fecha dos no comenzó bien, pues en un choque de cabezas se llevó una cortada apenas al minuto dos y debió usar una protección color rojo en la cabeza.
Los tapatíos, con un medio campo con elementos de gran técnica, dominaron por largos lapsos el primer tiempo, mientras los celestes se ordenaron bien para cerrar espacios e impedir opciones al rival.
Vino un equilibrio de las acciones, donde ambos cuadros presionaban para la rápida recuperación del esférico y ninguno podía elaborar avances de peligro. Ello hasta que al minuto 28 llegó el 1-0, con una acción colectiva del conjunto anfitrión.
El gol llegó luego de que Santa Cruz ganara un balón a Enrique Pérez, se apoyó en "Chaco" Giménez y éste en el capitán Gerardo Torrado, quien cambió a la derecha para Gerardo Flores, el cual vio que Manuel Alejandro Vela, quien en la media luna la prendió de zurda pegado al poste derecho para batir a Federico Vilar.
Casi enseguida Flores llegó por derecha, su servicio fue cortado por el guardameta atlista para impedir que "Chaco" pudiera rematar frente al arco, lo que habría sido el segundo tanto de los de casa.
El cuadro jalisciense tuvo su recompensa a los 75, cuando a un servicio de Édgar Castillo por izquierda que no pudieron despejar ni Julio César Domínguez ni Fausto Pinto, quien en su corto intento por alejar puso el balón preciso para que Juan Carlos Medina, casi en área de meta cruzara para batir a José de Jesús Corona para el 1-1.
Herrera va al Azul
Como parte de su labor de observar posibles candidatos a integrar la Selección Nacional, Miguel Herrera asistió la tarde de ayer al Estadio Azul para presenciar el duelo entre el Cruz Azul y el Atlas.
Existen varios futbolistas que el “Piojo” quiere observar, como José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Francisco Javier Rodríguez, Gerardo Flores, Enrique Pérez y Alfonso González.