Protesta. Ayer llevaron a cabo paro de labores.
El estallido de una huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, sigue latente debido a que no han avanzado las negociaciones para la revisión del contrato colectivo entre la Universidad y el SUTAUAAAN (Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro).
El sábado se llevará a cabo una asamblea general en la ciudad de Saltillo en donde se determinará si se van a huelga o no. De estallar, los trabajadores administrativos iniciarían el paro de labores el domingo 15 de febrero, mientras que los académicos el lunes 16.
Para ejercer presión, ayer los miembros del STUAAAN llevaron a cabo un paro de labores simultáneo en las unidades de Torreón y Saltillo.
Los docentes cerraron las puertas alrededor de las 8 de la mañana para impedir la entrada de alumnos y administrativos y hora y media más tarde las abrieron. Óscar Ojeda, encargado de relaciones públicas del Sindicato, dijo que las negociaciones se llevan a cabo desde diciembre y a pesar de esto no han avanzando, por lo que ante la nula respuesta posiblemente se irán a huelga.
Riesgo
Además de la negociación del aumento salarial, están en riesgo algunas de sus prestaciones, así como el pago de las pensiones, por el mal manejo financiero.