Gómez Palacio

La obra de Altozano no parará: Campillo

CONFÍA PRESIDENTE DE GÓMEZ PALACIO QUE PASO SE CONSTRUIRÁ

Sin peligro. El Atlas de Riesgo no señala riesgo ni peligro alguno en la zona del proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin peligro. El Atlas de Riesgo no señala riesgo ni peligro alguno en la zona del proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El proyecto que la empresa Altozano ya está desarrollando en Gómez Palacio no se puede detener, dijo el alcalde, José Miguel Campillo tras asegurar que con o sin puente vehicular, es una propuesta viable y sustentada por estudios y diagnósticos previos.

Campillo dijo ser respetuoso de las opiniones de autoridades de Torreón, quienes en días pasados sostuvieron que sería inviable construir viviendas junto al lecho seco del río Nazas, y que la obra vehicular generaría más problemas que soluciones.

Dichos argumentos los expresaron tras conocer la solicitud de la empresa, para construir un puente vehicular que conectara a los futuros habitantes del desarrollo La Nueva Laguna, con la zona residencial en desarrollo al norte de la vecina ciudad.

El presidente municipal de Gómez Palacio precisó que el proyecto de inversión de Altozano es por lo que se ha venido luchando como parte de una Zona Metropolitana, "el poder vernos a todos (los municipios) como una sola región y territorio, y es donde necesitamos echarnos la mano".

Señaló que mientras la ciudad de Torreón ya tiene un crecimiento importante hacia el norte, con desarrollos urbanos, Gómez Palacio se había quedado atrás, por lo que dijo estar seguro de que el puente se va a construir "sea el próximo año, en esta administración o en otra, porque es algo que no se puede detener".

Refirió que se trata de un área residencial de la cual se carece y es muy necesaria, además que tuvieron que pasar varios años para concretar una inversión de esta magnitud, cercana a los 300 millones de dólares.

Aunque dijo tener la confianza de que Torreón dé su autorización, caso contrario se tienen otras alternativas, como la construcción de un paso a desnivel por El Tajito; de antemano, el desarrollo tendrá conectividad por el Segundo Periférico.

SIN RIESGO NI PELIGRO

El Atlas de Riesgo de Gómez Palacio no establece riesgo, peligro ni vulnerabilidad por inundaciones en la zona donde se ubican las 265 hectáreas que abarcará el proyecto de Altozano.

Este documento, que constituye la carta máxima que identifica las áreas vulnerables a todo tipo de fenoménos, es avalado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, el Cenapred, y no señala ningún otro factor de riesgo en el área referida, situada en terrenos que pertenecían al ejido Las Huertas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: puente las huertas-las villas Altozano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin peligro. El Atlas de Riesgo no señala riesgo ni peligro alguno en la zona del proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1163937

elsiglo.mx