Diego González (i) y Pako Ayestarán durante la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Jam Media)
El timonel santista Pako Ayestarán no se obsesiona con clasificarse a la liguilla, para lo cual los Guerreros, necesitan ganar sus cinco partidos restantes de la campaña, sino en el desempeño de sus jugadores en cada partido.
"Me obsesiona competir cada partido y tomarlo como una batalla última, como una final y salir con el convencimiento de que hemos hecho todo lo posible y lógicamente que eso nos dé para sacar el mayor número de puntos posible. No me obsesiona la calificación porque si no sumas puntos, no calificas".
El estratega español, comentó que lo más importante en este momento para los Guerreros, es ir partido a partido y tomarlo como lo que es, una final y que se vea que es un equipo que sea responsable con la situación que vive.
Y es que el margen de error se terminó para el campeón de la Liga MX, ya que si dejan escapar un solo punto, estarán diciendo adiós de manera matemática, a sus remotas posibilidades de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano.
"Espero que veamos un Santos consciente de la responsabilidad que tiene, la dificultad está a la vuelta de la esquina y no sabemos cuándo nos va a pegar en la cara y con fuerza".
El vasco aceptó que los laguneros, se encuentran en una situación adversa, por lo que es difícil, pero ante eso tiene dos opciones.
La primera es centrar mucho la atención y la segunda, dar lo mejor de uno porque de otra manera no sale y en la medida de lo posible, aumentar el nivel de trabajo y perseverar.
Sobre el partido en el puerto jarocho dijo: "Hay que jugar siendo nosotros, pero poniendo la misma intensidad que ponen ellos, si ves los partidos de Veracruz te das cuenta de que es un equipo muy intenso".
Recalcó que las condiciones meteorológicas como el calor y el alto porcentaje de humedad no las puede cambiar, con lo cual deben de aceptarlas y prepararse lo mejor posible para el compromiso en el Golfo de México.
"Sabemos que es una situación de dificultad, el ánimo con el que tenemos que afrontarla debe de ser positivo, ser conscientes de que la dificultad está a la vuelta de la esquina, depende de la actitud que tomes frente a ella para superarla".
Por último, aceptó que el receso que se tuvo por la fecha FIFA sirvió, ya que siempre es bienvenido tener el tiempo para entrenar sobre todo, y aunque solamente tuvieron la ausencia de dos jugadores internacionales (Marchesín y Rentería), prácticamente trabajaron con toda la plantilla.