Recursos. Cuentan con 14 millones del Ramo 33, que ya se aplican en calles de colonias. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El programa de pavimentación con recursos del Ramo 33 ya inició en algunas colonias, aunque vialidades como el periférico Ejército Mexicano y el bulevar Rebollo Acosta tendrán que esperar a que el Gobierno federal apruebe recursos extraordinarios.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que el arreglo de calles con el pavimento deteriorado es una prioridad que se atenderá en lo que resta del año, y de su administración municipal.
De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, se cuenta con 14 millones de pesos a través de ese fondo federal, mismos que ya comenzaron a aplicarse sobre todo en las colonias que presentan un mayor deterioro. Tal es el caso de la Miguel de la Madrid, Lázaro Cárdenas y los alrededores del nuevo centro Más 50, junto al Asilo de Ancianos de esta ciudad.
El titular de la dependencia, Fernando Uribe dio a conocer que otros de los sectores que se atienden son las colonias Rinconadas Hamburgo, Doroteo Arango, Santa Rosalía y Héctor Mayagoitia, además de las que rodean el Cerro de la Pila y la División del Norte.
En algunos de estos casos, la programación de obra incluye construcción de banquetas, guarniciones y la instalación de lámparas de alumbrado público, es decir, una pavimentación integral, según expuso el funcionario municipal.
Además de los recursos señalados, en Gómez Palacio se aplicarán otros 30 millones de pesos a través del Ramo 23 y 20 más que inicialmente se habían presupuestado para obras de remodelación de la Expoferia, pero que se habrán de canalizar a dicha necesidad.
Con el Ramo 23, se atenderán vialidades de la zona Centro.