los padres de la menor de 8 años reportaron que la dosis fue utilizada poco después de las 10 de la noche cuando la niña se encontraba dormida. (TWITTER)
La noche de este martes la niña Grace Elizalde recibió su primera dosis de cannabidiol, medicamento derivado de la marihuana que busca reducir las más de 400 convulsiones que presenta la menor durante el día a consecuencia del síndrome de Lennox-Gastaut.
Tras una larga batalla legal de sus padres para que las autoridades aprobaran la importación y suministro de este medicamento, finalmente le fue aplicado.
De acuerdo con información publicada, los padres de la menor de 8 años reportaron que la dosis fue utilizada poco después de las 10 de la noche cuando la niña se encontraba dormida.
El nombre comercial del medicamento es Charlottes Web. El sabor elegido fue de chocolate con menta y también se encuentra disponible en sabor coco y aceite de oliva.
Ningún otro tratamiento autorizado ha logrado paliar los efectos de la enfermedad.
La publicación señala que la madre de Grace antes de darle la medicina le dijo "Grace, esperamos que esto sea para tu bien".
Finalmente señala que la dosis será administrada tres veces al día y se espera que este miércoles médicos evalúen el efecto que ha causado el cannabidiol.