TIENEN FRÍO
La pobreza les cala hasta los huesos, dicen habitantes de la colonia 11 de Septiembre de Gómez Palacio.
Sus viviendas están construidas a base de cartón y algunas otras están fabricadas de blocks pero como el dinero no les alcanzó, tuvieron que colocar hule en los techos y algunas tablas para soportar los fuertes vientos y la temporada invernal que arreció desde el fin de semana en La Laguna.
En el hogar de Laura Verónica Ríos Castro la han pasado muy mal y más "porque no alcanzan las cobijas para tapar a los niños, nos tenemos que aguantar porque no hay dinero para poner la loza".
Para protegerse del frío, estos días tuvieron que improvisar protecciones en las ventanas, colocaron sábanas y armaron una fogata para que las bajas temperaturas no les "pegaran" tan fuerte.
El refrigerador, una mecedora y un sillón recargado en una pared hecha con tablas es lo que se acondicionó en la vivienda de Verónica como sala, que casi se encuentra a la intemperie.
"Está todo agujerado, sentimos mucha tristeza porque no tenemos con qué cubrirnos del frío, hay otra gente que tiene de más y no le gusta ayudar, ojalá nos echaran la mano en esta colonia porque nadie viene a visitarnos", expresó.
La mayoría de las viviendas fue "invadida" desde hace años y en domicilios como el de Héctor Flores, sienten que las autoridades no los apoyan para regularizarse.
"Andamos batallando, algunos ya tenemos más de diez años con los terrenos, ya hace falta irnos para arriba, que nos ayude el gobierno con blocks, con adobe, queremos que esto quede listo porque por eso no nos llegan apoyos, queremos que las autoridades sepan que existe la colonia 11 de Septiembre y que no nada más cuando haya elecciones vengan por nuestro voto", dijo.
10
AñOS
Tienen algunas personas radicando en la colonia 11 de Septiembre de Gómez Palacio.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Sufren
Al igual que Verónica, en casa de Héctor han "sufrido" por las inclemencias del tiempo.
Dicen que por el frío, el pasado lunes los tanques de agua amanecieron con hielo.