La primera etapa en la Plaza de Toros México, fue un deleite para los aficionados debido a toda clase de saltos por parte de los riders. La próxima semana el Red Bull X-Fighters en Grecia
La primera parada en Grecia, promete ser uno de los lugares más emocionantes en la historia del Red Bull X-Fighters, que tuvo su inicio en marzo pasado en la Monumental Plaza de Toros México.
Y es que la espectacular cantera de mármol Dionyssos, un sitio que es de la misma región que produjo el famoso mármol blanco utilizado para construir la Acrópolis, será la pista más grande y más difícil del World Tour 2015.
En la segunda etapa de la temporada, en la alineación de doce de los mejores riders de FMX del mundo incluirá ocho ganadores del Red Bull X-Fighters que estarán luchando por valiosos puntos para el Tour Mundial.
El trío del podio de la apertura de la temporada en la Ciudad de México, fue la sorpresa con el ganador Clinton Moore de Australia, por delante de Levi Sherwood (Nueva Zelanda) y el francés Tom Pagès, tendrá las manos llenas con el campo lleno de corredores principales contendientes.
El vigente campeón del World Tour, Josh Sheehan (Australia) y Taka Higashino (Japón) harán su debut en 2015 en Atenas y tratando de ponerse al día en la clasificación.
Frente a un lleno total, los mejores riders de FMX del mundo estarán empujando a los límites con sus trucos que desafían la gravedad y saltos de hasta 30 metros de distancia y 15 de altura en el lugar más exclusivo y más esperado del 2015 temporada.
The Marble Quarry Dionyssos en el Monte Penteli y las canteras de la región, han estado operando desde la Edad de Oro de Pericles, el suministro de la famosa mármol utilizado para erigir muchos de los impresionantes edificios antiguos en Grecia.
La pista, que tomó tres semanas para construir más de tres niveles de cantera de hasta siete metros de altura, será uno de los campos más espectaculares nunca con un gran número de posibilidades para los pilotos para encontrar diferentes líneas.
La pista de Atenas cuenta con un récord de tres Kickers, tres Super Kickers, dos saltos de la suciedad y los tres Tubos Trimestre. Cerca de 12,500 metros cúbicos de tierra se trasladaron a la construcción de la pista en el interior de la cantera, que es de 350 metros, por 230 metros de ancho y 80 metros de profundidad.
El Red Bull X-Fighters World Tour se trasladará a Madrid (España) el 10 de julio, de Pretoria (Sudáfrica) el 12 de septiembre antes de concluir en los Emiratos Árabes Unidos el 30 de octubre.