Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

'La reunión no valió la pena'

ASEGURA MACRI QUE LA JUNTA CON LA PRESIDENTA CRISTINA FERNáNDEZ NO TUVO FRUTOS

Reacción. El presidente electo Mauricio Macri al salir de la reunión con Cristina Fernández.

Reacción. El presidente electo Mauricio Macri al salir de la reunión con Cristina Fernández.

EFE

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que la reunión que sostuvo ayer en la residencia oficial de Olivos con la actual presidenta, Cristina Fernández, fue "cordial y corta", pero que "no valió la pena" para abordar detalles sobre la transición.

La reunión fue "cordial, pero corta" y "no había planteado un temario. No valió la pena. No sentimos que valía la pena entrar en esos temas", dijo en alusión a las cuestiones pendientes sobre la transición, durante una entrevista con el canal Todo Noticias.

"Me dijo que me había convocado para una felicitación personal antes de verme el 10 de diciembre. Hablamos del 10 y de la formalidad de la ceremonia de traspaso. Y no hubo más que eso", añadió.

Macri apuntó también que la presidenta le adelantó que "habrá un ministro para el traspaso en los últimos días" y que la víspera de la ceremonia de toma de posesión del cargo "va a firmar los papeles del traspaso".

No se acordó ningún encuentro entre ministros o altos funcionarios del Gobierno de Fernández y colaboradores de Macri para avanzar en el proceso de transición durante una reunión en la que, señaló, tampoco hubo fotógrafos y estuvieron los dos a solas.

Lo importante, resumió Macri, es que "haremos el traspaso como corresponde, en el Congreso de la Nación" y "me alegro de que ella haya ratificado que estaba muy bien predispuesta a hacer la ceremonia como corresponde y darle el lugar a algo tan importante como el traspaso de mandato", agregó.

"Lo importante es poder seguir trabajando en la preparación porque es una locura la agenda electoral de este país, es algo a revisar, en una transición donde quedan apenas 8 días hábiles de trabajo y para estar listos para el traspaso de mando, es un tiempo muy corto".

Cristina Fernández convocó ayer a Macri a una reunión a puerta cerrada en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

Al concluir la reunión, Macri salió con la intención de hablar con la prensa, pero ante el tumulto de periodistas y de ciudadanos que le esperaban, su custodia hizo que regresara al interior de la residencia.

Cristina Fernández no ha aparecido en público ni ha hecho declaraciones tras la jornada electoral que le dio la victoria a Macri, el pasado domingo.

Mauricio Macri asumirá la Presidencia el próximo 10 de diciembre tras doce años de gobiernos kirchneristas.

 PEÑA MUESTRA INTÉRÉS

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó ayer al mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, su "propósito de relanzar la relación bilateral" y su interés de sostener un encuentro cara a cara "en fecha próxima".

En un comunicado, la Presidencia indicó que Peña Nieto llamó a Macri para felicitarlo por su triunfo en los comicios del pasado domingo y manifestarle "sus mejores deseos de éxito en la responsabilidad que asumirá el 10 de diciembre próximo".

Tras desear a Macri "una etapa de amplio desarrollo y progreso para Argentina", Peña Nieto dijo que busca "reunirse en fecha próxima con él para compartirle la visión que México tiene respecto de América Latina".

Asimismo, expresó su interés "de relanzar la relación entre ambos países, con un mayor potencial a partir de los postulados expresados por el presidente electo a lo largo de su campaña".

Por su parte, Macri agradeció la llamada y expresó sus deseos de reunirse pronto con Peña Nieto "para dialogar sobre el futuro común de los dos países".

"Ambos coincidieron en su propósito de tener una visión muy positiva, muy constructiva, a favor de las sociedades de México y Argentina", señala la nota de la Presidencia mexicana.

Mejora perspectiva tras triunfo

La agencia Moody’s mejoró ayer la perspectiva de la calificación de la deuda de Argentina, que pasó de “estable” a “positiva”, tras la elección del conservador Mauricio Macri como nuevo presidente del país.

Pese a la mejora en la perspectiva, la calificación ha sido mantenida en CAA1 porque persisten determinadas “incertidumbres”.

“El cambio de perspectiva está basado en la opinión de Moody’s sobre que la llegada al poder del presidente electo Mauricio Macri de la coalición Cambiemos incrementará las probabilidades de implementación de políticas crediticias positivas”, dijo la agencia en

un comunicado.

10

DE

diciembre entrará el nuevo gobierno.

Leer más de Internacional

Escrito en: MACRI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. El presidente electo Mauricio Macri al salir de la reunión con Cristina Fernández.

Clasificados

ID: 1173087

elsiglo.mx