Tanto la lagunera como la brasileña aprobaron la complicada prueba que representa la báscula, en la ceremonia de pesaje en Los Mochis. (Zanfer)
La campeona mundial Gallo del CMB, la lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas irá en la pelea coestelar de la velada, a escenificarse en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, ante la brasileña Simone da Silva Duarte, quien buscará despojar de su corona a la bella monarca mexicana.
Para "La Rusita" (32-8, 9 KO's) será la tercera defensa de su título, muy importante además pues una victoria la acercará al esperado combate contra la doble campeona mundial Superpluma, Jackie "Princesa Azteca" Nava, que se podría dar este mismo año.
Rivas y Da Silva no tuvieron ningún problema para dar el peso gallo durante la ceremonia de pesaje que se realizó ayer en el Parque Sinaloa. La lagunera registró 117.8 libras (53.430 kilogramos) mientras que la amazónica 117.2 libras (53.160 kgs).
El supervisor de la pelea de campeonato mundial será el estadounidense Mohamad Nor de California y el réferi David Mendoza.
En la pelea estelar, el mexicano David "Tornado" Sánchez y el colombiano Walberto Ramos se medirán en contienda no titular pactada a 10 rounds en gallo.
Sánchez, campeón mundial supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), saldrá en busca del triunfo que lo catapulte a la disputa del título absoluto en esta división.
En la ceremonia de pesaje en el Parque Sinaloa de Los Mochis, tanto Sánchez (27-2-2, 21 KO's) como Ramos (23-6-2, 16 KO's) registraron el peso pactado para el combate.
La cartelera, presenta también al ascendente prospecto Adrián "Chinito" Young, quien peleará ante el tijuanense Marco Antonio "Poema" Juárez.