Los pormenores de la velada, se dieron a conocer en la frontera. (Cortesía Zanfer)
La lagunera Yazmín "Rusita" Rivas desea ocupar un lugar de elite en el boxeo femenil mexicano. El sinaloense Fernando "Kochulito" Montiel quiere pelear por su cuarto campeonato mundial en distintas divisiones. Juan Carlos "Zurdito" Sánchez ambiciona una nueva oportunidad titular en una división que a nivel mundial, está muy competida.
Para lograr sus respectivas metas, "Rusita", "Kochulito" y "Zurdito" tienen que mantenerse en plan ganador y consolidar su carisma y talento en un impacto positivo tanto en la asistencia a sus peleas como en el rating televisivo.
Y una gran muestra de sus alcances reales lo tendrán el próximo sábado, cuando compartan cartelera en función que presentará Zanfer en el Auditorio Municipal de Tijuana, que fue presentada el jueves en conferencia de prensa.
En una de las peleas estelares de la función, la campeona mundial Gallo CMB, la gomezpalatina Yazmín "Rusita" Rivas (31-8-0, 9 KO's) hará la segunda defensa de su título ante la texana Celina Salazar (10-1-0, 2 KO's) que viene de vencer de manera consecutiva a Ana Julaton y María Elena Villalobos.
De salir con la mano en alto ante la estadounidense Salazar el sábado, Rivas espera enfrentar en su próximo compromiso a la monarca mundial Supergallo, Jackie "Princesa Azteca" Nava.
Desde hace tiempo se habla de una pelea entre la lagunera y la "Princesa Azteca", lo que sería un gran atractivo, ya que pondría frente a frente a dos de las mejores exponentes del boxeo femenil en la actualidad.
Rivas, quien realizó la etapa fuerte de su preparación en Jiquipilco, en las montañas del Estado de México, a una altitud aproximada de 2,750 metros sobre el nivel del mar, donde además tuvo como sparring a otra leyenda del boxeo como Mariana "La Barbie" Juárez, dijo que le encantaría enfrentar a "La Princesa Azteca".
"Me gustaría enfrentarla, pues ya no soy la misma, ahora soy una boxeadora con mayor experiencia, pienso que sería una buena pelea y estoy segura de ganarle esta vez", declaró "La Rusita", quien ya enfrentó en dos ocasiones (2004 y 2008) a Nava, siendo superada en ambas ocasiones por decisión.
"Estar con Zanfer es una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Voy a demostrar que merezco estar aquí y creo que todo cambio es para mejorar. Estoy muy bien preparada y motivada para esta pelea, porque quiero mantenerme como campeona por mucho tiempo", dijo la "Rusita".