Relevante. La ULSA Laguna firmó el acuerdo para la generación de energía limpia.
La red de Universidades La Salle, en particular el Distrito México Norte y la Universidad La Salle Laguna, tienen como parte de sus objetivos el bienestar social y el desarrollo sustentable. Encontrar mecanismos para alcanzar tales fines ha sido una de sus intenciones primarias en los últimos años.
El desarrollo sustentable es una de las premisas sobre las cuales fundamenta los proyectos a futuro, y va implícita en las nuevas inversiones, en la adecuación de planteles y la renovación de planes de estudio.
Por ello, la red firmó un convenio de colaboración y un contrato para la construcción de la central fotovoltaica "Los Santos Solar I", ubicada en Ahumada, Chihuahua, misma que proveerá energía renovable al Distrito norte lasallista y a la empresa Leoni Cable.
Se instalarán 52 mil módulos fotovoltaicos policristalinos sobre seguidores solares monoaxiales para tales fines, convirtiéndose así en uno de los proyectos de energías renovables privados más grandes del país.
Por su parte, la Universidad La Salle Laguna abrió en consecuencia la Ingeniería en Energías Renovables, con el fin de responder a las necesidades y urgencias de la industria.
"La Universidad mantiene su carácter progresista, alineándose a las necesidades del mercado laboral y productivo; en particular, la apertura de la Ingeniería en Energías Renovables responde a dichas exigencias, así como a los proyectos de la red de instituciones lasallistas. Buscamos estar a la vanguardia y con esto hemos dado un paso importante", explicó Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna.
La Salle es de las principales redes educativas de México, y su Distrito México Norte está compuesto por 25 instituciones de ocho diferentes estados del país.