La secretaria de Cultura, Ana Sofia García Camil, sostuvo que Coahuila se ha ido posicionando, el mismo Conaculta reconoce los avances que se tienen, por lo que el próximo año habrá tres proyectos importantes que vienen a nivel nacional.
García Camil explicó que el primero de éstos se trata de una Sala de Inmersión, la cual estará ubicada en el Bosque Urbano de Torreón.
"Es una Sala de Inmersión la cual busca promover el patrimonio tanto nacional y en este caso estatal para niños y jóvenes. Se le llama Sala de Inmersión porque es un lugar cerrado donde se estarán proyectando videos y se estará hablando de lo que es nuestro patrimonio intangible y tangible con el que cuenta nuestro estado y país", expuso.
Esta sala es itinerante y va a estar un año en el estado, así como en Puebla, Aguascalientes y Oaxaca, cuatro estados que el propio Conaculta escogió para que pudieran contar con este espacio.
Asimismo anunció que próximamente se va a contar con el primer Centro Estatal de Formación del Norte, y Coahuila fue elegido. "Entonces eso habla de que sí se está reconociendo el trabajo que se está haciendo, y habla también de que el mismo Conaculta está reconociendo al estado a un gobernador muy atento a la cultura", señaló.
"La inversión para Sala de Inmersión es de entre 26 y 28 millones de pesos, y se espera que para enero ya esté funcionando; para el Centro de Formación son alrededor de cuatro millones de pesos del recurso federal que bajan, más lo que nosotros pongamos y se estima que estría funcionando para el segundo semestre de 2016; del programa de Tierra Adentro aún no hay fecha, próximamente los organizadores la darán a conocer".