Visionarios. La seguridad es un tema recurrente entre los partidos en los tiempos electorales. (Archivo)
La inseguridad es un desafío para todos los mexicanos, dijo ayer el dirigente nacional del PRI, César Camacho, al mencionar el asesinato del candidato de su partido a la Alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz.
De gira por Tamaulipas, el dirigente del tricolor comentó que de poco serviría buscar seguridad para la gente de la política, si no se garantiza para los ciudadanos.
"La seguridad es condición indispensable para vivir en paz y para que las inversiones lleguen y para que vivamos en un clima de armonía y convivencia justa", señaló.
La noche del viernes, a través de su cuenta de Facebook, Camacho condenó el homicidio de Quiroz y demandó una pronta investigación para esclarecer los hechos y aplicar la Ley a los responsables.
La política, agregó, debe ser instrumento para el entendimiento entre los mexicanos que desean vivir con seguridad, justicia y paz.
Cuestionado sobre la contienda electoral en marcha, el dirigente priista reconoció que las elecciones no serán fáciles para su partido.
"Para nosotros no hay elección sencilla, conocemos las encuestas y por ello trabajamos para remontar donde tenemos alguna dificultad y para poder hacer más grande la brecha en donde las encuestas nos favorecen", indicó.
En el caso de Tamaulipas, dijo que el tricolor va por los ocho distritos electorales federales.
"En Tamaulipas hemos tenido tiempos duros, y hoy tenemos tiempos maduros, pues es viable ganar los ochos distritos; tenemos con qué y con quienes", subrayó.
SE DEJÓ CRECER AL NARCO
El Gobierno federal dejó crecer a los grupos criminales en Jalisco y actuó tarde para combatirlos, advirtió el secretario general del PAN, José Isabel Trejo.
Afirmó que los hechos violentos que se dieron en esa entidad, así como en Colima y Michoacán requieren ahora medidas "extraemergentes" y de suficiente fuerza para responder al desafío que hay al Estado mexicano.
Desde el inicio de esta administración se advirtió de la presencia del narco en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Jalisco, manifestó Trejo. Cuestionó que si se tenía un diagnóstico, por qué no se actuó al mismo tiempo que en otros estados.
El secretario general del PAN demandó que haya mensajes reales y no relativos sobre el combate el crimen.
Dijo que se presume la captura de capos, pero la realidad es que un grupo delincuencial ha sido capaz de tomar de rehén a tres entidades y atacar directamente al Ejército.
"Se atacó al Ejército en pleno vuelo de un helicóptero y de manera descarada se desafi→ o al Estado mexicano, por lo que un ataque de esa naturaleza debe ser respondido con suficiente fuerza, para que no le quede duda a la criminalidad que no va a poder vencer al Estado mexicano", indicó.