La selección de Costa Rica se enfrentará a la de Paraguay en partido amistoso el próximo jueves. (EFE)
La selección de Costa Rica realizó ayer su primer entrenamiento con el plantel completo con miras al partido amistoso del próximo jueves frente a Paraguay, en lo que será el regreso de los ticos a casa tras un año.
"Va a ser muy bonito para nosotros porque volvemos a jugar en nuestra casa después de lo que pasó en el Mundial y esperamos que la afición nos acompañe porque es como un reencuentro", declaró en una conferencia de prensa el capitán costarricense Bryan Ruiz.
El centrocampista del Fulham inglés dijo que con los paraguayos habrá "un gran juego" en el que Costa Rica quiere "hacer respetar la casa y seguir sumando para extender la racha de partidos sin perder.
Costa Rica acumula 12 partidos consecutivos sin perder, que incluyen amistosos, la Copa Centroamericana y el Mundial de Brasil.
'La Sele' se encontrará con su afición tras un año sin jugar en el Estadio Nacional de San José.
El último partido de Costa Rica en casa fue el 6 de marzo del 2014, curiosamente ante Paraguay, con victoria local por 2-1. El centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges destacó que la idea del seleccionador Paulo Wanchope es "un juego de mucha posesión de balón y un equipo vertical".
Al final del entrenamiento el portero del Real Madrid Keylor Navas firmó autógrafos y posó para fotografías con niños.
El guardameta del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado se mostró "contento" de integrar la selección y afirmó que trabajará fuerte.