Señales dañadas. Gran parte de las señales viales han sido vandalizadas desde hace años. (ROBERTO ITURRIAGA)
La señalética vial en la zona Centro y principales vialidades de Matamoros cuenta con daños que ni siquiera se han calculado por parte de las autoridades municipales.
Rayones, golpes y robos afectan decenas de piezas en vialidades como las avenidas Carranza, Cuauhtémoc, Hidalgo y las calle Libertad, Niños Héroes y Pabellón.
Los peatones y ciclistas se deben apoyar en agentes de Vialidad para poder cruzar calles de manera segura, pero cuando la vigilancia falla el paso entre rúas se vuelve riesgoso.
"A mi nunca me ha tocado ver que cambien los letreros doblados o rayados, tengo aquí como cuatro años y nadie los cambia... aquí es pasada de niños y está peligroso que pasan los carros muy rápido", asegura Carmela García, quien labora en un local de la avenida Carranza, cerca de una escuela primaria.
A unos metros del sitio de trabajo de la señora García se ubican dos letreros viales, uno indica un alto en favor de la avenida Carranza y otro advierte del paso de alumnos, ambos se observan con rayones y hasta mensajes de vandalismo.
RECLAMAN POR DESORDEN
Una cuadra más adelante, sobre la calle Niños Héroes existen varios espacios y rampas exclusivas para personas con capacidades diferentes, pero solamente un letrero y en malas condiciones.
"Hay mucho desorden aquí en el Centro, en lo único que tienen mucho orden y vigilancia es en la cobradera de los parquímetros, ahí no fallan", reclama el señor Víctor Barraza.
Actualmente el Ayuntamiento de Matamoros no cuenta con una estadística actualizada sobre las señales de vialidad afectadas por daños o robos, tampoco se cuenta con recursos para reemplazar las piezas por nuevas o siquiera realizar arreglos.
Situación
Ven afectaciones en letreros y señales.
⇒ Trabajadores del Centro ven desorden por poca vigilancia y letreros dañados.
⇒ Ciudadanos aseguran que la señaletica vial ha sido vandalizada desde hace años.
⇒ Autoridades no contemplan mejoras en las piezas de la zona Centro.