Investigación. Maestros piden que se investigue.
Mientras que docentes cuestionan los sueldos superiores a los 100 mil pesos mensuales que reciben 117 maestros de Coahuila y Durango y piden que se investiguen estos casos, la Secretaría de Educación evade el tema.
Maestras y maestros aclaran que las estratosféricas percepciones son sólo para unos cuantos, que además no ejercen la profesión. "Muchos de ellos son personas que no trabajan como maestros, porque ese no es un sueldo de maestro y si no tienen horas evidentemente son aviadores", dice Lourdes, maestra. Para los docentes que diariamente están en las aulas, es un "insulto" que se destinen esas cantidades para el pago de una sola persona y que no se investigue, mientras que al resto de los maestros los tienen bajo la "lupa". La i buscó al secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, para conocer la situación de estos docentes, sin embargo, el departamento de Comunicación Social, a cargo de Samantha Escobedo, informó que se encontraba en diversas reuniones. Escobedo dijo que buscaría al encargado del departamento correspondiente, sin embargo, nadie dio información.
Sueldos
Según la nómina magisterial de Coahuila disponible en www. sep.gob.mx/es/sep1/FONE, en Coahuila son tres docentes los que tienen un sueldo trimestral de 430 mil pesos.