Sin acceso. En oficinas de la presidencia no se dejó personal de guardia para atender a los ciudadanos con sus trámites. (Roberto Iturriaga)
Será hasta el próximo lunes cuando sean reanudadas las actividades en la presidencia de Matamoros.
Los empleados sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento tomaron sus vacaciones desde el pasado martes, cerrando las instalaciones de presidencia y otras dependencias de manera temporal.
Para esta ocasión no se dejó personal de guardia en ninguna de las oficinas, esto según informaron a los mismos ciudadanos desde el lunes mediante anuncios y directamente con personal de escritorios.
Otras oficinas como el DIF Municipal también cerraron sus instalaciones y dejaron sus unidades de apoyo a la ciudadanía sin servicio regular, aunque en el caso de dicha dependencia no se dejaron avisos al público sobre el cierre temporal.
TRABAJAN CON "NORMALIDAD"
En el caso de la Dirección de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil se realizan labores regulares a pesar de los "días santos", esto para garantizar la seguridad en los ciudadanos y evitar la mayor cantidad de accidentes en las vialidades del municipio.
Se dio a conocer que el lunes las oficinas de todas las dependencias estarán abiertas desde las nueve de la mañana, y en el caso de los regidores aplica el mismo horario de atención al público.
Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en la ciudad también estarán abiertas a los ciudadanos en tiempos y formas habituales, pues la intención es no detener la captación de denuncias del fuero común, ni detener procesos legales que se encuentran ante las meses ministeriales.
Los números de emergencia 066 y 088 se mantienen disponibles de igual manera.