John Lackey silenció a la ofensiva de los Cachorros durante siete entradas y dos tercios donde no permitió carreras.
El juego se llama pitcheo y en ése los Cardinals de San Luis están demostrando que son los mejores con actuaciones como la de ayer, en la que blanquearon 4-0 a los Cubs de Chicago para adueñarse del primer compromiso de la Serie Divisional.
Aunque al final el resultado se abultó, el juego se mantuvo 1-0 a favor de los Cards desde la parte baja de la primera entrada hasta el fondo de la octava, donde los maderos de San Luis explotaron la serpentina del abridor Jon Lester.
El zurdo John Lackey tiró siete entradas y dos tercios en los que limitó a dos hits, una base por bola y cinco ponches a la ofensiva de Chicago, para su primera victoria en la actual postemporada.
Con corredor en la segunda almohadilla, Matt Holliday pegó sencillo al jardín central que envió a Stephen Piscotty a la registradora con la carrera de la quiniela.
Después de eso, fue una auténtica demostración de pitcheo por parte de los dos abridores, y en la que Lester cargó con la derrota.
Con el zurdo aún en la loma, Tommy Pham sacudió el estadio con un cuadrangular al jardín izquierdo que puso el marcador 2-0 para los de casa.
Con la misma fórmula, pero con un corredor en base, Stephen Piscotty amplió la ventaja.
Lester perdió al tirar siete episodios y un tercio con cinco hits, tres carreras y nueve ponches.
En el encuentro de hoy, el tamaulipeco Jaime García saltará a la loma por San Luis, para medirse con Kyle Hendricks.