John Lackey laboró con autoridad durante siete entradas, el novato Tommy Pham continuó con su productividad al bate y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 3-1 a los Rojos de Cincinnati.
Lackey (13-9) permitió sólo un jonrón de Jay Bruce en el primer inning, para ofrecer su 16ta apertura de calidad en el mismo número de salidas en el Busch Stadium. El veterano derecho ponchó a siete rivales, no dio boletos y mejoró su efectividad a 1.97.
San Luis colocó en 95-56 su foja, la más destacada de las Grandes Ligas, merced a su segunda victoria seguida por un bajo número de carreras ante Cincinnati. Steve Cishek resolvió el noveno episodio para acreditarse su primer salvamento por San Luis.
Pham pegó un elevado de sacrificio a las profundidades del jardín central en la séptima entrada, para empujar a Tony Cruz y romper el empate 1-1. Pham remolcó la primera carrera de los Cardenales por medio de un doblete en el tercer acto. Anotó Matt Carpenter, quien había pegado un doble con un out.
Desde que llegó a la alineación hace ocho encuentros, Pham acumula nueve impulsadas, ocho extrabases y .407 de promedio.
SANTANA CONTROLA A INDIOS
Ervin Santana lanzó siete sólidos episodios y condujo a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 3-1 sobre los Indios de Cleveland.
Santana trabajó siete episodios, aceptó cinco imparables y una carrera, regaló un pasaportes y retiró a siete enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.