En huelga. Productor exige que le restituyan los cocedores de ladrillo.
Rafael Rodríguez López inició ayer una huelga de hambre en la explanada de presidencia municipal de Gómez Palacio, para presionar a las autoridades para que les restituyan los obradores donde producían ladrillo, en terrenos del ejido J. Guadalupe Rodríguez.
Afectados
Él y otras 13 personas se quedaron sin esa fuente de trabajo e ingresos desde el pasado día tres de febrero, cuando se derrumbó uno de los diques que retenía el agua de desecho de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norte, y esto ocasionó que los cocedores de ladrillo se inundaran y quedaran destruidos.
La decisión de iniciar con una huelga de hambre surgió luego del desinterés y la "arrogancia burocrática" que mostraron los encargados de la administración municipal encabezada por José Campillo en el problema, según acusó el dirigente del Frente Cívico Gomezpalatino, José Antonio Meraz.
Esto, luego de que en varias ocasiones pidieron la restitución de los obradores, sin respuesta alguna, según dijo, incluso mediante un pliego petitorio que entregaron el día 16.
Meraz indicó que desde hace 21 días las 14 familias carecen de sustento.
Sin permiso
El director del Sideapa, Guillermo Morales, aseguró que los productores de ladrillo no tienen permiso para laborar junto a la planta de tratamiento, por parte de Ecología.