Piden apoyo. Acuden ladrilleros en busca del gobernador para que les ayude a solucionar problema de falta de trabajo.
Un grupo de alrededor de 20 ladrilleros de Gómez Palacio se manifestaron el día de ayer a las afueras de un hotel de este municipio, a fin de externar sus inconformidades ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, ya que no han trabajado en meses a causa de una inundación en sus obradores.
El mandatario estatal atendió a los trabajadores, que durante días se han manifestado en la Presidencia Municipal y prometió dar solución de fondo a la problemática que enfrentan.
Señaló que lo más importante es buscar un lugar para la reubicación de su lugar de trabajo, para que no vuelvan a verse afectados por la planta tratadora aledaña.
Se comprometió a apoyar a los manifestantes en primer término con estos programas, pero les hizo saber que la prioridad deberá ser que prevalezcan sus fuentes de trabajo, por lo que su propuesta fue esa reubicación para evitar otra contingencia, pero también que esto se haga bajo un esquema en el que sus obradores utilicen procesos ecológicos, que les permita trabajar sin generar afectaciones al medio ambiente.
La próxima semana titulares de las dependencias de Desarrollo Social y Vivienda tendrán un acercamiento con los afectados para lograr acuerdos e integrar a los padrones de beneficiarios a los ladrilleros y sus familias.
Los quejosos se retiraron de la presidencia y terminaron huelga de hambre.