Alrededor de las 10 de la mañana, unas 50 personas que se dedican a esta actividad arribaron al edificio en busca del alcalde Raúl Onofre Contreras. (El Siglo de Torreón)
Ladrilleros de Matamoros acudieron a la presidencia municipal para exigir que las autoridades cumplan con los compromisos que se establecieron hace más de 10 años para su reubicación.
Alrededor de las 10 de la mañana, unas 50 personas que se dedican a esta actividad arribaron al edificio en busca del alcalde Raúl Onofre Contreras, pero no lo encontraron y fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez.
Los inconformes explicaron que desde que aceptaron la reubicación en los predios del ejido Matamoros, para evitar la contaminación en la ciudad, las autoridades se comprometieron a entregarles los terrenos para que establecieran sus áreas de trabajo y se les dotaría de servicios básicos, sin embargo han pasado más de 10 años y no les han cumplido.
Mencionan que al no tener los documentos que acreditan la propiedad de los predios no pueden acceder a algún programa de financiamiento que maneja la federación para ampliar sus negocios.