Manifestación. Los inconformes exigieron hablar con el alcalde, pero no se encontraba. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ANGÉLICA SANDOVAL)
Ladrilleros del municipio de Matamoros realizaron una manifestación el día de ayer en la presidencia municipal debido a que se ha incumplido con la entrega de las escrituras después de que fueron reubicados.
José Isabel Reyes Barrientos, representante de los ladrilleros señaló que tienen casi 10 años con este problema y que desde entonces se firmaron algunos acuerdos.
"La inconformidad es debido a que se han presentado muchos atropellos por parte de la autoridad principal que es el alcalde, Raúl Onofre Contreras", indicó.
A la manifestación acudieron alrededor de 70 miembros desde las nueve y media de la mañana y se prolongó hasta las 11 de la mañana.
Los ladrilleros llegaron hasta la presidencia con el propósito de sostener una plática con el alcalde, sin embargo, éste no se encontraba por lo que tuvieron que ser recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López.
"El secretario nos dijo que formáramos comisiones para ir analizando lo de las escrituras y poder formalizarlas, nos indicó que este año se buscará la manera de que se cumplan con los convenios", refirió Reyes Barrientos.
Señaló también que se acudió a la dependencia de Desarrollo Social con la finalidad de que se pudiera bajar algún proyecto para poder reubicar a los demás ladrilleros que faltan por instalarse.
"Nos dijeron que bajaron dinero para nosotros, pero no sabemos a dónde fue a parar", expresó.
Los inconformes manifestaron que mientras tanto, el secretario del Ayuntamiento se comprometió a acudir a las reuniones mensuales que tienen los ladrilleros para dar seguimiento al tema.
"Mientras que no tengamos las escrituras no podremos bajar ni un crédito porque no tenemos con qué avalar el pedazo de terreno", concluyeron.
Protesta
Ladrilleros toman alcaldía de Matamoros.
⇒ Exigieron hablar con el presidente municipal.
⇒ Buscan que dé solución a tema de escrituras.
⇒ Dicen que no pueden sacar créditos.
⇒ El lunes se reunirán a las 11 de la mañana en la presidencia.