Proceso. En el Hospital General se desarrolló la audiencia ayer por la mañana.
Mal terminaron dos sujetos que intentaron robar una motocicleta a su dueño, pues varias personas lo impidieron y además lesionaron a uno de los imputados con un machete en la pierna izquierda. Los dos quedaron vinculados a proceso y al lesionado, del hospital se lo llevarían al Cereso de Durango, donde ya se encuentra el otro detenido.
La audiencia de solicitud de vinculación a proceso tuvo lugar en la sala de Traumatología del Hospital General de Gómez Palacio, en virtud de que en ese lugar se encuentra internado Jesús Lorenzo, debido a una herida cortante en pierna izquierda con fractura de tibia.
En la denuncia interpuesta por el afectado, se menciona que a las 20:30 horas del martes 11 de agosto, el afectado viajaba a bordo de su motocicleta Italika, acompañado de su menor hijo, por la carretera Gómez Palacio-La Esmeralda.
A la altura de un establo, cerca del poblado La Popular, el motociclista fue alcanzado e interceptado por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta y lo obligaron detenerse.
Uno de los dos hombres lo amagó con una pistola y le ordenó bajar de la moto, la cual abordó y ambos trataron de darse a la fuga, pero fueron descubiertos por los guardias del establo que, junto con otras personas, detuvieron a los dos sujetos; José Antonio y Jesús Lorenzo, pese a que opusieron resistencia y el primero disparó el arma que traía.
Prisión
Trascendió que Jesús Lorenzo sería trasladado al Cereso de Durango, donde ya se encuentra su cómplice, en atención a la medida cautelar dictada por el juez de Control.