Gran actuación tuvo el abridor Felipe Arredondo, cumplió toda la ruta, sin embargo cargó con la derrota. (Cortesía)
Rodolfo Aguirre colgó seis argollas mientras Sergio Burruel disparó el imparable que marcó la diferencia y los Olmecas de Tabasco vencieron 1-0 a los Vaqueros Laguna en el comienzo de la serie en el estadio Centenario.
El abridor de los tabasqueños completó su trabajo con tan sólo tres incogibles admitidos, ponchó a seis y tuvo perfecto control pues no otorgó pasaporte.
Completaron la blanqueada Armando Rodríguez y Luis Ignacio Ayala que sacó los últimos dos episodios para sumar su rescate número trece.
Felipe Arredondo por la novena lagunera también lució en el cerrito a lo largo de ocho rollos, permitió una anotación y pasó por los strikes a cuatro contrarios, sin embargo, se anotó el descalabro.
La escuadra de casa aprovechó un leve descuido de Arredondo en el cuarto episodio, luego de dos outs José Castillo pegó imparable, en batazo similar de Ricky Álvarez quedaron corredores en las esquinas y acto seguido Sergio Burruel respondió al atizar incogible remolcador.
El juego tuvo una duración de dos horas con ocho minutos, uno de los más cortos en los últimos años en el coloso de la Colonia Atasta.
Hoy, en el segundo del compromiso, Vaqueros Laguna mandará al cerrito al joven Luis Iván Rodríguez, mientras que Tony Guzmán lanzará por la novena local.