La dupla mexicana de volibol de playa juega hoy contra Argentina. Lagunera Candelas logra su primer triunfo
La selección mexicana de voleibol de playa femenil consiguió su primera victoria en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al derrotar a su similar de Trinidad y Tobago con un marcador final de 2-0.
El encuentro, correspondiente al Grupo D, tuvo una duración de 34 minutos y se llevó a cabo en el Centro de Voleibol de Playa, cerca del lago Ontario, con victoria en dos sets para las representantes mexicanas por marcadores de 25-23 y 21-7.
El combinado tricolor femenil se reivindicó tras perder su partido debut en el torneo frente a una de las escuadras favoritas para subir al podio, la cubana, que se impuso por 2-0 a las mexicanas, quienes dieron pelea todo el juego pues ambas mangas quedaron con cerrado marcador de 21-18.
El siguiente compromiso de las mexicanas será hoy a las 17:00 horas contra las argentinas, que vienen de caer 0-2 frente a Cuba que marcha como líder del sector con cuatro puntos, mientras "aztecas" y "pamperas" se encuentran empatadas con tres puntos, uno más que el último lugar ocupado por Trinidad y Tobago.
MÉXICO NECESITABA LA VICTORIA
Para Bibiana Candelas el juego de este miércoles ante Trinidad y Tobago era uno de los importantes para estar en la siguiente fase y de esta manera pensar en llegar a la zona de medallas del torneo de voleibol playero de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
"Necesitábamos ganar, porque teníamos la presión de hacerlo bien. Teníamos que estar concentradas para seguir en el torneo. Al principio nos complicamos, pero luego nos repusimos", indicó.
La jugadora mexicana sostuvo que el primer set fue malo y conforme avanzó el encuentro se sintieron mejor en la cancha, "ya para el segundo ajustamos, y bueno nos manda a dar confianza el juego de mañana ante Argentina".
Candelas, quien espera acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, externó que el cuadro sudamericano es un par difícil y además tiene en sus elementos a dos jugadoras de alto nivel que en la cancha trabajan bien los ataques.
"Si queremos ganar debemos ser más agresivas", expresó.