El joven tenista Juan Pablo Murra, busca un boleto para el Abierto Mexicano de Tenis. (El Siglo de Torreón)
Directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Laguna entregaron un reconocimiento al joven tenista Juan Pablo Murra, quien recién logró estupendos resultados en un torneo nacional estudiantil, y ahora se enfoca en buscar un boleto para el Abierto Mexicano de Tenis, que se celebrará en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Los directivos que platicaron con el deportista y reconocieron su esfuerzo fueron el ingeniero Martín López Méndez, director general del ITESM campus Laguna, Graciela Alday, coordinadora deportiva de la institución educativa, Rogelio Gómez, director de Asuntos Estudiantiles del propio Tec, y Jorge Abraham, entrenador del joven promesa del deporte blanco.
Todos ellos se mostraron orgulloso por el desempeño brillante que ha tenido en las canchas el juvenil estudiante de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, además de desearle la mejor de las suertes en las competencias que tiene en puerta.
Murra compitió durante la semana anterior en la tercera etapa del circuito nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que tuvo como sede las canchas de la Universidad Iberoamericana Santa Fe, en la ciudad de México.
El lagunero se alzó como el mejor jugador del país a nivel licenciatura, lo que le otorgó el boleto a un escalafón aún más alto.
Durante la siguiente semana, concretamente del 16 al 19 de febrero, jugará el Torneo de Maestros, donde participarán los doce mejores sembrados en el ránking de la CONADEIP, quienes jugarán en el complejo Mextenis, ubicado en Acapulco, mismo lugar donde se celebrará una semana después el torneo de tenis más importante del país.
El campeón absoluto de ese 'masters' estudiantil se hará acreedor a una invitación ?wild card? para el Abierto Mexicano de Tenis.
Esta será para Murra su primera participación en el Torneo de Maestros, pero ya debe ser considerado uno de los favoritos por el buen nivel exhibido durante el torneo de CONADEIP y debido a que llega motivado a encarar esta nueva aventura.
Juan Pablo comenzó jugando en las canchas de concreto del Parque España y del Club Campestre Torreón, por lo que acumula gran experiencia sobre esta superficie, similar a la que poseen las canchas de Acapulco, pues desde el año anterior optaron por sustituir la arcilla.
De conseguir el anhelado pasaje para jugar el Abierto Mexicano, Murra se unirá a un draw de jugadores que incluye a auténticas luminarias del tenis mundial como el ex campeón del US Open Juan Martín del Potro, el español David Ferrer, el raqueta número 5 del mundo Kei Nishikori,y el búlgaro Grigor Dimitrov, quien es apodado 'Baby Fed' por su similitud en el estilo de juego del ya legendario tenista suizo Roger Federer.
Martín López Méndez, director general del ITESM Campus Laguna mencionó que para la institución educativa es un orgullo el contar con jóvenes deportistas destacados en sus respectivas disciplinas, formando una comunidad estudiantil bien identificada con los Borregos, nombre de batalla que ostentan los atletas del Tec.
Por su parte, Juan Pablo espera regresar a casa ya con la experiencia de haber jugado un torneo Masters 500 de la ATP.